ICxH acusa a Diputación de contratar a cinco nuevos asesores políticos

0

La Coalición de Partidos Independientes de Huelva (ICxH) ha denunciado en una nota de prensa el incremento de cinco nuevos asesores políticos en la Diputación de Huelva en el último cuatrimestre del pasado año.

Según ICxH, “el pasado día 21 de diciembre se publicaba en el BOP la incorporación de tres nuevos asesores (políticos) a la nómina de la Diputación de Huelva. Se trata en este caso de Andrés Faraco (PSOE de Punta Umbría), Silvia Zambrano (Unidos-Podemos Huelva) y María José Álvarez, que se suman a las dos últimas incorporaciones en el mes de septiembre de Rubén Rodríguez (PSOE de Bollullos) y Fco. Manuel González Guillén (independiente, socio de gobierno del PSOE de Villalba del Alcor)”.

ICxH asegura que estas incorporaciones elevan los cargos de asesores políticos a unos 40 en el organismo provincial, lo que supone un gasto de más de un millón de euros (una media de 30.000 euros por año y persona contratada) y critica que estos fondos no se destinen “a los pequeños municipios y a las comarcas con más dificultades económicas”.

Para los independientes, “se trata colocar a concejales que se han quedado “colgados” en sus municipios, agradecer los servicios prestados al PSOE por otras fuerzas políticas o simplemente silenciar a los grupos de la oposición en una situación controvertida para el presidente y otros diputados”.

Esta situación, según ICxH no es criticada por la oposición en la Diputación, por lo que el organismo provincial sigue “al servicio del PSOE y mientras todo ello ocurre, los pequeños municipios (y los grandes) de nuestra provincia ven como cada día se les secuestra servicios que la Diputación ha de prestar (véase la ausencia de Secretarios e Interventores en la Sierra de Huelva, ausencia de transparencia en la gestión de PFEA , o infraestructuras de carreteras, electricidad o aguas tantas veces prometidas y nunca ejecutadas)”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies