Pleno en Huelva para otorgar las medallas y congelar el IBI

0

El Ayuntamiento de Huelva va a celebrar este lunes un Pleno extraordinario, convocado para otorgar los honores y distinciones de la ciudad, que se entregarán con motivo de las fiestas patronales, así como para abordar la propuesta del equipo de Gobierno de congelar el recibo del IBI para 2018.

MEDALLAS

Las medallas recaen este año en Bareca (Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías), la pintora Pilar Barroso Mayoral, Manolo Zambrano (presidente del Recreativo), Miguel Palacios (director general de Metalurgia de Atlantic Copper y presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva), la Virgen de los Dolores (Hermandad de la Lanzada), Ánsares (Asociación Autismo Huelva), e Hispanidad Radio.

Eduardo Hernández Garrocho, nacido en León, va a recibir la concesión del título de Hijo Adoptivo de Huelva.

Junto a estas Medallas de Huelva, habrá nuevas incorporaciones al callejero de la ciudad, entre las que se encuentra la calle en homenaje a Pilar Marín, como tributo a su trayectoria humana y solidaria en beneficio de las barriadas del entorno de Marismas del Odiel. La Colombina también dará nombre a una calle, en reconocimiento a una de las peñas más veteranas del Carnaval onubense, de gran arraigo en el barrio de Viaplana.

La ciudad también homenajeará con una calle a la cantante Teresa Real, figura destacada en el flamenco y la copla; y el callejero tendrá, por otra parte, una vía conmemorativa del 4 de diciembre, en memoria del día de 1977 que los andaluces salieron a la calle para reivindicar más autogobierno y recordar que Andalucía tenía que tener una autonomía de pleno derecho.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies