Tres urbanizaciones de El Rompido sufren cortes de agua desde el sábado

0

Las urbanizaciones Vinos Gordos, la Galera y Jardines del Piedras, de El Rompido, han sufrido el corte del suministro de agua este pasado sábado, según ha denunciado Izquierda Unida en una nota de prensa.

Los cortes se han prolongado en algún caso hasta 24 horas, por lo que desde IU se solicita al Gobierno municipal que tome las medidas urgentes que sean necesarias para que la empresa privada que gestiona el servicio, Aqualia, resuelva cuanto antes este problema.

La interrupción del suministro, que comenzó durante la tarde de este pasado sábado y continúa en la tarde del domingo. Son ya 24 horas sin agua. Según IU, “esos cortes se han convertido en habituales durante los últimos años, evidenciando problemas graves de infraestructura y gestión de la demanda, que ocasionan serios perjuicios a la población y las empresas de una zona del municipio cuyo principal motor económico es el turismo”.

Las reiteradas reclamaciones de organizaciones sociales como la Asociación de Vecinos de El Rompido e IU para emprender reformas de las infraestructuras de distribución “siguen sin ser atendidas”. La coalición insiste en que “Aqualia, empresa suministradora, y el Ayuntamiento de Cartaya se muestran incapaces de solucionar un problema que ha afectado a miles de personas durante los últimos cinco años”.

IU ha presentado una moción al Ayuntamiento de Cartaya para que “con carácter urgente, se emprendan las actuaciones necesarias para garantizar la calidad del suministro de agua en El Rompido”. David Calderón, concejal de IU, defiende que “hace años que los cortes de agua en El Rompido no constituyen sólo un problema accidental sino que evidencian graves carencias en las infraestructuras de distribución, cuya consecuencia es el incumplimiento permanente de la empresa suministradora contratada por el gobierno municipal para prestar un servicio esencial para la población”.

Para el concejal, “las excusas y la elusión de la responsabilidad de las partes implicadas parecen una inocentada cruel. El Ayuntamiento apunta a Aqualia, empresa que devuelve la responsabilidad al Ayuntamiento en la dotación de infraestructuras, que responsabiliza al gobierno anterior. Es inaceptable. Mientras nos marean con su juego de trileros, la población de El Rompido sufre cortes de agua maratonianos que nos privan de un servicio esencial que pagamos a precio de lujo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies