Dolorosa derrota del Smurfit Kappa frente al Benalup (2-3)

0

Smurfit KappaDolorosa derrota para un Smurfit Kappa que ve truncada su mejor opción de luchar por la permanencia ante un rival directo como Ricobus Benalup que jugó muy bien sus papeletas en la tarde-noche del sábado y con un gran trabajo defensivo supo aprovecharse de los errores de su contrincante en la segunda parte. Esta victoria les mete de lleno y ambos se sitúan con cuatro puntos de distancias para salir del descenso.

Lejos del respeto mutuo y lo mucho que se jugaban ambos equipos, el partido empezó muy revolucionario y con una fuerte intensidad en el juego. Ninguno de los dos conseguía llegar con claridad sobre ambas porterías. Sólo llegadas leves de Luismi por Benalup y de Alberto por La Palma eran capaces de dar el primer aviso. Hasta que un gran balón del gaditano Samuel por la banda, se la sirve en bandeja en el segundo palo a Peli para colocar el 0-1 para los de Younes.

Nuevamente los palmerinos tenían que remar a contracorriente en otro partido que arrancaba con marcador adverso. Esto espabiló mucho más a los de Jesús Martínez que empezaban a trenzar mucho más peligro sobre la puerta defendida por Adri. Fruto de ello, Benalup también encontraba muchas más facilidades en ataque. Javi Carlota se encargaría de evitar mucha de sus llegadas a las espaldas de la defensa.

No sería hasta el minuto 12 cuando la conexión almonteña entre Isabelo y Cristofer valía para que el jugador de Smurfit Kappa colocara con un potente disparo el 1-1 en el marcador. Este resultado devolvía la tranquilidad a la parroquia local que empezaba a sufrir con un gol que se hacía de rogar.

El gol dio más alas a los condales que mordían mucho más en la presión. Tanto que por parte de Moreno que tiraba al palo, José Ángel más tarde y una clara ocasión de Antonio hacía que el infortunio de cara a puerta no llegará un 2-1 merecido en los minutos finales. Ambos equipos se colocaron con cinco faltas en el tramo final pero de poco sirvió. Se vivieron unos minutos de pura locura donde el gol no llegó de manera afortunada para Smurfit Kappa.

Tras el arranque de la segunda parte, el partido entraba en un sentimiento mucho más frío a costa del empate. Ni uno quería arriesgar lo más mínimo en ataque, lo que provocaba un bajón de intensidad y ritmo del partido.

Los palmerinos que hacían más por buscar el segundo se encontraban a un Benalup que era muy solvente con su defensa. Hasta que en una aislada ocasión en la que Mateo se sacaba un disparo de 15 metros en la que el meta palmerino Javi Carlota no logra despejar y se le cuela en las redes, lo que significaba decantar la balanza en el 27´ con el 1-2.

Mayor sería la alegría para los gaditanos y el varapalo para los condales, cuando una buena triangulación benalupense el cual aprovecha las espaldas de la defensa local es Luismi que con un tiro muy colocado ante la salida del portero rival que en el mismo minuto 27, colocaba el 1-3 en el marcador. Una renta de dos goles para Ricobus Benalup que le tocaba defender.

Dejó descolocado los dos goles seguidos al equipo de Jesús Martínez que tenía el agravante de arriesgar en ataque. Un Benalup muy acomodado en defensa tenía pocos problemas ante un Smurfit Kappa que no lograba dar con la clave del gol.

Los datos hablaban por sí solos y Benalup cometía su primera falta pasado el minuto 33, lo que hablaba del gran hacer defensivo de los gaditanos y la poca profundidad de los palmerinos. Tan sólo con disparos muy lejanos apenas inquietaban a un Adri que solventaba con buenas paradas.

Para cambiar la dinámica entraba el capitán José Ángel en el minuto 35 como portero-jugador. Este movimiento desarboló a su rival, lo que provocó que el mismo capitán volviera a encontrarse con el gol y reducir distancias con el 2-3 en el 36´, tras una buena combinación con el juego de cinco y una gran definición en el mano a mano.

Lo seguiría intentando en los minutos finales. Todo pudo pasar en el parquet. Varios robos de Benalup pudieron provocar la sentencia pero en varios movimientos rápidos por parte de Moreno y Alberto, serían los que tuvieran el empate en sus botas. De no ser por la solidaria defensa y los reflejos del guardameta hacían que finalizara el partido con el 2-3 y los tres puntos que viajaban para Benalup-Casas Viejas.

Smurfit Kappa: 2

Javi Carlota, José Ángel, Fran, Alberto y Moreno – cinco inicial – Cristofer, Isabelo, Antonio, Dani Salas, Javi Vázquez y Javi Fidalgo.

Ricobus Benalup: 3

Adri, Juan, Peli, Samuel y Luismi – cinco inicial – Pollo, Kiko, Mateo, Jorge, Jaime y Juanito.

Árbitros: Soltero Rubio y Velasco López (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla al local Alberto (35´), Cristofer (38´) e Isabelo (40´). Mientras que en el lado visitante fueron amonestados Luismi (34´) y Samuel (38´).

Goles: 1-0 (4´) Peli, 1-1 (12´) Cristofer, 1-2 (27´) Mateo, 1-3 (27´) Luismi.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo 17 de Tercera División, con motivo del aplazamiento del pasado 3 de Diciembre se disputó el pasado sábado 13 de Enero. Media entrada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies