Movilización de profesores interinos ante la Subdelegación en Huelva

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La mayoría sindical de la Mesa Sectorial de Educación se moviliza el próximo miércoles, 17 de enero, exigiendo oposiciones que valoren hasta el “máximo” permitido la experiencia de profesorado.

CCOO, CSIF, UGT y USTEA han exigido al Ministerio de Educación un modelo de acceso a la función pública docente que valore al profesorado interino y su compromiso por trabajar con el Ministerio por este modelo.

Estas organizaciones sindicales se concentrarán el próximo día 17 de enero a las 17,00 horas ante las subdelegaciones del gobierno de las capitales andaluzas para que sean atendidas sus peticiones.

“Las ofertas de empleo público desde el año 2011 han sido raquíticas y han producido un incremento notable de la precariedad e inestabilidad en el empleo docente, provocando una situación excepcional con una alta tasa de temporalidad”, según las organizaciones sindicales, que comparten “el objetivo de estabilizar y mejorar el empleo mediante las correspondientes ofertas de empleo docente, pero dando una respuesta especial a la actual situación generada”.

El profesorado interino, por la insuficiencia de plazas en las convocatorias de oposiciones de años anteriores no ha tenido opción real de acceder a la función pública docente. Por tanto, ante las convocatorias amplias que se van a realizar en los próximos años, las organizaciones sindicales CSIF, USTEA, CCOO y UGT apuestan por que reconozca la experiencia docente como un parámetro importante en los procesos selectivos.

Para ello, destacan estos sindicatos, “es imprescindible que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte considere las propuestas que estamos realizando las organizaciones sindicales en la línea de aprobación de un modelo transitorio de oposiciones para el profesorado que, teniendo en cuenta las sentencias existentes del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, simplifique la fase de oposición con pruebas no eliminatorias, amplíe la optatividad en la elección de temas, aumente la ponderación de la fase de concurso e incremente el peso de la experiencia docente en la fase de concurso”.

 

 

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