UHU y AIQBE renuevan su colaboración

0

 

Fomentar la innovación, el desarrollo tecnológico y promover la investigación son los “pilares esenciales” en los que se sustenta la Cátedra Aiqbe de la Universidad de Huelva. Un año más se ha producido la firma de los convenios entre la AIQBE y la UHU que regulan las funciones y actuaciones de la Cátedra Aiqbe, marco de trabajo por el que esta asociación de empresas colabora desde hace años con la Universidad de Huelva en el fomento, la promoción y el reconocimiento de la actividad investigadora.

Los convenios han sido firmados por la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, y el presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, José Antonio Agüera, en presencia de la profesora María del Mar Díaz-Requejo, directora de la Cátedra Aiqbe y catedrática de Química Inorgánica de la UHU. Con esta firma se continúa con el desarrollo de un amplio programa de actividades que giran en torno a la actividad investigadora y la formación de los estudiantes.

Dentro de los temas más destacados que se contemplan en este acuerdo de Cátedra Aiqbe figura la convocatoria de Premios de Investigación para Investigadores del Área de Ciencias Experimentales y las Ingenierías y del Área de las Humanidades y las Ciencias Sociales y Jurídicas; la convocatoria de Premios a Tesis Doctorales en las Áreas de Experimentales e Ingenierías y que hayan obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado. También se recoge una convocatoria de 6 ayudas al estudio para estudiantes que cursen estudios en el ámbito químico, industrial y ambiental e, igualmente, desde la Cátedra Aiqbe también se contempla la colaboración con eventos, conferencias, jornadas y actividades relacionadas con el ámbito científico, humanístico, social y cultural que se desarrollen en la Universidad de Huelva con entidades relacionadas en dichos ámbitos.

La Cátedra Aiqbe es un instrumento de colaboración entre la Universidad de Huelva y la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, a través de la cual se canaliza de forma general la colaboración entre ambas instituciones. Los objetivos generales de esta cátedra son: promover la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la difusión de resultados científicos; la capacitación de posgraduados y preparación de profesionales y la formación de los estudiantes.

Del mismo modo, en virtud de estos acuerdos, se desarrollarán otros programas específicos en los que tanto Aiqbe como sus empresas asociadas colaborarán con la UHU, apoyando todas aquellas actividades que se desarrollen en el seno de la institución académica y que promuevan el conocimiento científico, la investigación, la docencia y la cultura.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies