Denuncian insultos de un concejal socialista al alcalde de Valverde en un pleno

0

José Domingo Doblado Vera, como portavoz del Grupo Popular de Valverde del Camino, ha manifestado en rueda de prensa su firme repulsa hacia los insultos que recibió el alcalde por parte de un concejal socialista, Juan Gamonoso Baquero, en el pleno celebrado el lunes.

Para Doblado Vera se trata de unos hechos gravísimos, “en los que se ha cruzado la línea de la agresión verbal hacia la persona de nuestro alcalde”. Así, el portavoz ha calificado esta actitud como inadmisible, “el insulto, que no quiero repetir pero que está recogido en las imágenes, no tiene nada que ver con la libertad de expresión y no consentiremos que en la cámara dónde están representados todos los valverdeños se produzcan situaciones como la vivida ayer”.

Igualmente, el Popular ha condenado la actitud de la portavoz de los socialistas valverdeños, Ascensión Castaño, quien, una vez reanudado el pleno tras la suspensión por la negativa del edil de abandonar el plenario, “no solo no condenó los insultos de su compañero, si no que trató de justificarlos como parte de la discusión política y eso no lo podemos tolerar”. “El insulto no es cómo mi partido entiende la política, nosotros somos más de hechos y de argumentos”, ha apostillado.

En este sentido, Doblado Vera ha querido invitar al edil socialista a que haga una reflexión sobre su actitud de ayer, “que piense bien lo que ha hecho y si es digno de estar sentado como representante de los valverdeños”. Además, el portavoz ha pedido a Castaño que se retracte de su justificación de los insultos, “ya que, si es malo insultar, igual de mal está justificarlo”.

Para terminar el representante Popular ha querido trasladar a los valverdeños un mensaje de tranquilidad frente al ambiente de crispación y nerviosismo, “este equipo de Gobierno al que represento está centrado en mejorar la vida de los valverdeños y no en entrar al trapo en estas cuestiones”.

RESPUESTA DEL PSOE

Por su parte, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valverde ha emitido un comunicado para aclarar lo que cree, “es una información manipulada y sacada de contexto por el alcalde, Manuel Cayuela, a través de su página de Facebook y de una publicación realizada en su blog personal e intransferible. En concreto, se trata de una información relativa al pleno ordinario del mes de enero en el que entre otras cuestiones importantes para Valverde del Camino, se debatía el pliego de condiciones del contrato de basura y limpieza viaria de la localidad que según el documento, aumenta económicamente, un 53%”.

Los socialistas se defienden de las acusaciones de Manuel Cayuela en sus redes sociales y aclaran que nadie les va a dar lecciones de respeto, en relación a la falta de respeto en el plenario.

Por transparencia, el PSOE de Valverde del Camino quiere hacer constar al pueblo de Valverde del Camino lo siguiente:

1. El grupo municipal socialista, y quien vea los plenos íntegros, observa que el alcalde, y presidente del plenario, Manuel Cayuela, no trata igual cuando sus compañeros del grupo popular, hablan, cuchichean, gesticulan y hasta provocan, las reacciones de los otros grupos políticos. El grupo municipal socialista debe soportar toda clase de insinuaciones, insultos y risas, con el beneplácito del alcalde.
Esto nos lleva a afirmar que Manuel Cayuela es incapaz de presidir el pleno del ayuntamiento.

2. El Concejal socialista, Juan Gamonoso, fue interpelado hasta en tres ocasiones por Manuel Cayuela, quien reiteradamente le solicitaba que el concejal socialista le diese, literalmente “el nombre del técnico”.

3. Siguiendo el Reglamento Orgánico del Pleno, al ser interpelado, el concejal socialista tiene derecho a hablar por cuestión de orden. Pero el presidente del plenario, Manuel Cayuela, ante la falta de conocimiento del reglamento que rige legalmente el funcionamiento del pleno municipal, decide no darle la palabra.

El grupo municipal socialista representado en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, quiere dejar claro a sus vecinos de Valverde que el PSOE practica otra forma de hacer política, que no tiene nada que ver con el y tú más y en aras de la transparencia sincera explican que deben analizar todas las situaciones y decisiones que beneficien y afecten a todo el pueblo, por respeto democrático como es este caso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies