Diputación ofrece a los usuarios un buscador de becas y prácticas en Europa

0

 

A través de la dirección http://www.diphuelva.es/servicios/eudirectbecas las personas que deseen  consultar sobre las becas convocadas por distintas instituciones y entidades, tanto de países de la Unión Europea como de fuera de ella, pueden encontrar toda la información necesaria para tramitar la solicitud de acceso a estas ayudas. El servicio, gestionado por el Centro de Información Europea de la Diputación, ‘Europe Direct Huelva’, ofrece un completo buscador de las ofertas vigentes -ya sean becas de investigación, de estudio, de prácticas o de voluntariado- estructurado según los criterios de búsqueda del usuario que acceda a cada consulta, dirigido especialmente a personas que quieran mejorar su formación en el extranjero y estén dispuestas a movilidad internacional sin que el factor económico sea un inconveniente.

Así, para una mayor agilidad y precisión, la búsqueda de información puede filtrarse atendiendo a distintos criterios de selección marcados por las personas interesadas, como el tipo de beca que se ofrece, la materia a la que se refiere,  el país de destino de la oferta o el nivel de estudios exigido para poder optar a la ayuda. Una vez precisados los criterios, el buscador ofrece un listado detallado de las convocatorias que cumplen los requisitos seleccionados, que incluye una descripción de cada beca con acceso directo al sitio web en el que se amplía la información sobre cada oferta -como duración, impreso de solicitud, etc – , el organismo que la convoca, la fecha de finalización del plazo de solicitud y el país de destino concreto.

Europe Direct Huelva

El Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva, ‘Europe Direct Huelva’, fue inaugurado el 9 de mayo de 2005 con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía onubense las herramientas adecuadas en materia de información y asesoramiento sobre la Unión Europea, además de servir de nexo de unión entre la provincia y la Unión Europea. Una de las principales funciones del Centro es la organización de actividades, jornadas, talleres, seminarios, encuentros y debates, relacionadas con las políticas de la Unión Europea que tengan un mayor impacto en la provincia de Huelva.

Desde marzo de 2006, ‘Europe Direct Huelva’ forma parte de la Red de Información Europea de Andalucía, entidad que agrupa a todos los Centros de Información Europea que existen en nuestra Comunidad Autónoma y que están coordinados por la Secretaría de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies