Cruz, cuarto alcalde de capital andaluza con más seguidores en redes sociales

0

AndalucíaEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, es el cuarto más seguido en redes sociales de los que ocupan Alcaldía en capitales de provincia. Con 18.233 seguidos en Facebook y Twitter, el alcalde de Huelva está en mitad de una tabla que encabeza el alcalde de Cádiz, José María González ¨Kichi¨, que acumula casi 120.000 followers, lo que le sitúa en la cabeza del ránking andaluz y en el cuarto alcalde de provincia con más seguidores a nivel nacional.

Las redes sociales son un medio de comunicación muy importante que los políticos tratan de cuidar cada vez más. Un tweet erróneo o polémico puede causar cientos de peticiones de dimisión y que todo el mundo se ponga en tu contra. El portal de ahorro Cuponation ha elaborado un ránking de los políticos en las redes sociales para medir el número de seguidores que tienen. ¿Quién lidera la clasificación en Andalucía?

José María González ¨Kichi¨, alcalde de Cádiz, líder en las redes sociales

El alcalde de la ciudad andaluza es muy popular en las redes sociales. Kichi es el cuarto alcalde español con más seguidores (casi 120.000) entre Twitter y Facebook. En la comunidad andaluza, el segundo con más seguidores es Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, con 72.100. El tercero es Juan Espadas, alcalde socialista de Sevilla, que acumula 33.278 seguidores. En el cuarto puesto de esta tabla aparece el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, lejos de los dos primeros, pero también muy lejos de la cola, donde está el alcalde de Jaén, Francisco Javier Márquez, que apenas llega a 1.600 seguidores (1.583). También están por detrás en esta clasificación Ramón Fernández Pacheco (15.385); Francisco Cuenca Rodríguez (13.863); e Isabel Ambrosio (6.023).

Los 8 alcaldes de Andalucía suman más de 280.000 seguidores en redes sociales

“Kichi”, alcalde de Cádiz, cuenta con casi 120.000 followers, es decir, sólamente él acumula casi el 43% del total de los seguidores que tienen los alcaldes de Andalucía. El resto de los siete alcaldes suman, conjuntamente, 160.000 seguidores.

Carmena y Colau acumulan el 75% del total de followers de los 50 alcaldes españoles

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona superan por goleada al resto de alcaldes del país. Manuela Carmena es la alcaldesa más seguida en redes sociales, con 1.193.200 seguidores entre twitter y facebook.. Muy de cerca le sigue Ada Colau con 1.177.800, solamente 15.400 seguidores menos. En tercer lugar completa el podium el alcalde de Valencia, Joan Ribó, con 167.800 followers. La suma de todos los seguidores de todos los alcaldes provinciales es de 3,2 millones, perteneciendo el 75% de ellos a solamente dos alcaldes: Carmena y Colau.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies