Taller ‘Los corresponsales juveniles en el ámbito educativo’

0

Este martes ha dado comienzo el taller ‘Los corresponsales juveniles en el ámbito educativo’, una iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, dirigida por Rufino Romero. El taller ha tenido su pistoletazo de salida en el IES Pérez Mercader, de Corrales, y en él participarán unos 240 alumnos de 3º y de 4º de ESO. Impartido por el Centro de Información Juvenil, se lleva a cabo por el técnico municipal de Juventud, Juan Portela, contando con la colaboración de algunos corresponsales juveniles del propio centro educativo y de los voluntarios europeos que se encuentran en nuestro municipio. Este taller se celebrará también, el próximo mes de febrero, en el IES Fuente Juncal, de Aljaraque.

Romero ha destacado que “es importante este tipo de encuentros con idea de seguir acercando y de hacer visible, a la juventud local, los recursos públicos que están a su disposición, así como del importantísimo trabajo que viene desarrollando el grupo de corresponsales juveniles en nuestro municipio en la participación y en la elaboración de las acciones que llevamos a cabo desde el Área de Juventud. Desde el Ayuntamiento seguimos reforzando la figura del corresponsal juvenil y ofreciendo a la juventud su espacio de participación y decisión”.

El objetivo de este taller es informar a los alumnos sobre los corresponsales juveniles, sobre el Centro de Información Juvenil y sobre las actividades, programas y servicios que se llevan a cabo contando con la colaboración de este grupo de jóvenes. Con este evento se pretender aumentar el equipo de corresponsales juveniles de Aljaraque, que cuenta en la actualidad con 30 componentes, siendo estos mediadores entre la comunidad educativa y sus compañeros y el Centro de Información Juvenil, lo que permite tanto difundir la información de interés entre como recabar las inquietudes, necesidades, intereses y aspiraciones de la juventud de nuestro municipio con vistas a trabajar en políticas juveniles que se desarrollan desde el Consistorio, creando así un foro de diálogo. Cabe destacar que la labor desempeñada por estos jóvenes corresponsales se realiza de manera totalmente voluntaria.

Otro de los objetivos de este proyecto es la implementación de un sistema de actuación de los corresponsales dentro del ‘Punto de Información Juvenil’ del IES Pérez Mercader, de Corrales, y del mismo en el IES Fuente Juncal, de Aljaraque. Con ello se quiere otorgar una mayor visibilidad a los corresponsales juveniles a fin de que puedan desarrollar así esa labor de intermediarios a los ojos de todos.

Los voluntarios europeos que participan en este taller son Areg, de Armenia, Eszter, de Hungría, y Alessandra, de Italia, quienes se encuentran realizando un Servicio Voluntario Europeo en el Centro de Información Juvenil de nuestro municipio, por un periodo de 8 meses, gracias al programa europeo Erasmus+.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies