Aljaraque se dispone a vivir sus fiestas de San Sebastián

1

Aljaraque ultima los preparativos para vivir intensamente, un año más, de las fiestas en honor al Santo Patrón del municipio, San Sebastián, unas fiestas que, como ha señalado la concejala de Cultura y Fiestas del Consistorio, Irene Ruiza, “cada mes de enero suponen un orgullo para nosotros al mantener viva esta tradición. Desde nuestra concejalía ponemos todos los recursos de los que disponemos para pasar unos días muy especiales con actividades para todos, mayores y niños, y con el broche de oro que supone la procesión del domingo. Invitamos a toda la ciudadanía a que acompañe a su patrón estos días festivos”.

Las actividades, diseñadas por el Consistorio y por la Fraternidad de San Sebastián, comenzarán este jueves, 18 de enero, con el tradicional Campeonato de Fútbol de la Policía Local de Aljaraque, que este año cumple su novena edición, mientras que a las 19:30 horas se iniciará el Solemne Triduo y la Santa Misa en honor a San Sebastián. También el viernes, a las 19:30 horas, se celebrará el segundo acto del Solemnde Triduo y la Santa Misa en honor a San Sebastián como Patrón Protector del cuerpo de la Policía Local de Aljaraque, en la que se realizará la ofrenda de claveles rojos y de alimentos para Cáritas.

El sábado, 20 de enero, a partir de las 11:00 horas, los más pequeños disfrutarán con la carrera de cintas en bicicletas y con la carrera de sacos, eventos que se desarrollarán en el recinto ferial de Aljaraque y tras el cual se celebrará la Fiesta Infantil en el Casino de Aljaraque. Por la tarde, finalizará el Triduo.

El domingo 21 de enero comenzará con la diana de tamboril por las calles de Aljaraque y, a las 11:00 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, cantada por el Coro Rociero ‘Los Pinos de Aljaraque’. A continuación se desarrollará la procesión del Santo Patrón acompañado por la Banda Municipal de Música. Tras la procesión, los vecinos de la calle San Sebastián, con la colaboración del Ayuntamiento, invitarán a una copa a los asistentes, quienes podrán degustar también los tradicionales palmitos.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies