Suma de fuerzas en la capital para reforzar la intervención sociocomunitaria

0

El Ayuntamiento de Huelva ha suscrito convenios de colaboración con el Banco de Alimentos, la Ciudad de los Niños, Cruz Roja, Huelva Acoge, Teléfono de la Esperanza, la Fundación Odontología Social, así como con la Asociación Siloé, con el fin de impulsar el trabajo que se realiza en la ciudad en materia de intervención sociocomunitaria con los colectivos más desfavorecidos.

El objetivo, tal y como ha señalado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, es “reforzar la coordinación con estas entidades a lo largo de todo el año, aunando esfuerzos entre todos para dar la respuesta más adecuada y eficaz a las demandas que presentan cada una de las personas a las que atienden y que son especialmente vulnerables”.

De esta forma, “además de despertar una conciencia social sobre la necesidad de atender a todos aquellos colectivos que, por distintos motivos, se encuentran en una situación precaria y precisan por ello de una atención institucionalizada, se pretende abordar cuáles son sus respectivas prioridades para poner en marcha los planes de actuación que puedan resultar más convenientes y efectivos en cada caso”.

En este sentido, gracias a la aportación municipal para el mantenimiento de los proyectos que desarrollan estas entidades y al trabajo conjunto, van a poder beneficiarse tanto niños y adultos como ancianos onubenses, así como familias de inmigrantes que residen en nuestra ciudad y que se encuentran en riesgo de exclusión social, por lo que requieren de una atención integral y de una intervención coordinada con los servicios sociales comunitarios.

Asimismo, mediante estos acuerdos se trabajará en la planificación de actividades de carácter social y humanitario, tanto de tipo asistencial como dirigidas a la protección de la salud y al desarrollo de acciones de bienestar y servicios sociales, para colectivos y personas en situación de marginación o que viven especiales circunstancias de integración en la capital onubense.

De esta forma, desde el Consistorio se pretende garantizar la coordinación de todas aquellas acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de cada una de estas entidades, adaptando la programación durante este 2018 a las necesidades de asociaciones que desarrollan una labor fundamental en la ciudad, con el fin de velar por la dignidad de todos los ciudadanos y el acceso en condiciones de igualdad a los recursos y servicios esenciales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies