Uno de cada cuatro onubenses que hace deporte lleva una dieta inadecuada

0

El 26,2% de las personas que realizan ejercicio físico en la provincia de Huelva lleva una dieta inadecuada. Esta es una de las conclusiones más relevantes que se extrae de la campaña Plenufar 6 promovida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y centrada en promover una educación nutricional en la actividad física, y en la que también han participado oficinas de farmacia onubenses.

De los resultados obtenidos de las 145 encuestas llevadas a cabo, destaca además que el 32,4% de las personas presentaba antecedentes de sobrepeso y que, tanto hombres como mujeres optan por la realización de actividad física vigorosa (41,4%).
En relación con la alimentación, sólo el 13, 8% de las personas encuestadas mantenía una dieta adecuada y el doble (26,2%), inadecuada. Una mayoría, el 60 %, sí hacía una dieta calificada como moderadamente adecuada.

A colación de estos resultados, el vocal de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos de Huelva, Jorge Juan García Maestre, ha destacado “los beneficios que conlleva la capilaridad y cercanía de la farmacia comunitaria”, que permite conocer de primera mano hábitos como los de alimentación y ejercicio, de gran impacto en la calidad de vida de las personas”.

Asimismo, ha recordado que, junto con la cercanía y capilaridad, “la capacitación del farmacéutico como profesional sanitario permite llevar a cabo desde las oficinas de farmacia una importante labor de educación sanitaria que contribuya a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad”, ha explicado García Maestre, destacando especialmente iniciativas como ésta en estas primeras semanas del año, “en el que muchas personas inician o reactivan hábitos saludables, y en la que es esencial que cuenten con el asesoramiento de profesionales sanitarios para “no convertir una práctica positiva en un perjuicio para la salud”, ha apostillado.

El perfil del encuestado en la provincia de Huelva es mujer (57,9%) de 43 años, con un índice de masa corporal (IMC) de 24 kg/m2 con estudios universitarios o superiores, (58,6%), que pasa 4,5 horas al día sentada, duerme 7,1 horas y en un 31% de los casos tenía tratamientos crónicos.

Todos estos datos han sido obtenidos en el marco de la sexta edición del Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico (Plenufar), en la que han participado 4.200 farmacéuticos de toda España, y que tenía entre sus objetivos formar a las personas que realizan algún tipo de actividad o ejercicio físico para llevar a cabo una adecuada alimentación, y por otro, recoger información sobre la situación nutricional y la práctica de actividad física de este grupo de población.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies