42% de inscritos en bolsa de empleo de Valverde han sido ya contratados

0

Juan Carlor Gutiérrez, concejal de Personal del Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha hecho esta mañana balance de la Bolsa de Empleo Social del consistorio 2017-18, a los seis meses de su puesta en marcha. Así, tal y como ha trasladado Gutiérrez, la valoración no puede ser más satisfactoria, “porque a estas alturas ya han sido contratadas el 42% de las 448 personas inscritas”.

Con este dato en la mano, ha proseguido Gutiérrrez, al final de la bolsa de empleo en el mes de junio las contrataciones van a estar por encima del 50% seguro, “un dato muy positivo teniendo en cuenta que en la pasada edición se contrataron al 43% de los inscritos”.

Para el concejal, esta bolsa de empleo, diseñada por el consistorio como un sistema de empleo rotatorio para ayudar al máximo número de familias valverdeñas que esten pasando por dificultades, “ha demostrado un año más ser una herramienta útil a la hora de crear empleo y de ofrecer alternativas a los desempleados valverdeños”.

Igualmente, Gutiérrez ha añadido que en total se ha llamado a estas alturas al 55% de los inscritos, “personas que finalmente no se han incorporado por dirversos motivos, como por ejemplo por encontrarse trabajando, algo que nos llena de sastisfacción ya que cada vez es menor el número de valverdeños desempleados, como reflejan los datos del paro de los últimos meses”.

En este sentido, el responsable municipal ha explicado que este buen dato en el empleo repercute directamente en los incritos de la bolsa de empleo, la cual ha disminuido de 147 personas respecto a la edición anterior. Este dato, ha ha querido hacer hincapié Gutiérrez, “nos llena de satisfacción, ya que si hay menos inscritos es porque lógicamente hay menos valverdeños y valverdeñas en situación de desempleo, y por lo tanto de dificultad”.

Respecto a otros datos de la bolsa de empleo y desgranando por especialidades, el edil ha señalado que de las 95 personas inscritas para el servicio de vallas se ha llamado al 92%, al 70% de los oficiales inscritos y de los motoserristas al 100%, “por lo que se dará la vuelta a la bolsa antes de que terminen y todos podrán tener hasta dos contrataciones”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies