El coro ‘La centuria’ abrió el concurso del Carnaval Colombino

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Texto y fotos: Blas Miguel Hernández)  Con toda la maquinaria a punto y todo el entramado humano dispuesto arrancó en la noche de ayer la XXXV Edición del concurso onubense.

Con bastante tiempo de antelación fueron llegando los componentes de las agrupaciones participantes así como el público, que lleno hasta tres cuartas partes del Teatro en un primer día de preliminares siendo un día laboral y entre semana. La expectación estaba servida aún resultando como resultó una función menos larga de lo que serán las próximas debido a la baja de última hora de una de las agrupaciones que le correspondía actuar en este día.

Antes de abrir cortinas fueron presentadas una vez más las Cortes de las Choqueras que ocuparán sus palcos correspondientes hasta el próximo 3 de Febrero cuando se celebre la Gran Final. Una vez interpretado el himno del Carnaval Colombino “La Punta el Sebo levanta” el Coro sevillano “La centuria” hizo los honores con la difícil tarea de ofrecer los primeros compases en esta edición al son de los tangos de su repertorio.

SEGUNDA JORNADA DE LAS PRELIMINARES

Hoy en la segunda función de preliminares tendremos en escena otras cinco nuevas agrupaciones, tres de la provincia de Huelva: dos de Punta Umbría y una de Bollullos Par del Condado. Y otras dos de la provincia de Sevilla, de Alcalá de Guadaíra y Mairena del Alcor.

LA FIERA (1)Abrirá la función la compasa de Mairena del Alcor “Pachamama” que, trae letras y música de Ángela Martín Pérez a la que le acompaña en la labor de letras Manuel Jesús Palma Roldán, y que es dirigida por Verónica Martín Pérez. La agrupación vuelve al escenario del Gran Teatro tras una ausencia de dos años, su debut en el Colombino data de 2013 cuando trajeron la comparsa “Don Pepito” que dejó un grato sabor de boca alcanzando las semifinales, esta será la cuarta ocasión que ofrezcan sus coplas al público onubense tras su última participación en 2015 con “La fiera”.

EN TU CASA O EN LA MÍA (9)La murga que aparecerá a continuación es una de las más esperadas siempre en el concurso, se trata de la agrupación de la peña de Puta Umbría “Gracias mamá porparirnos así”  que dirige José Carrasco Rodríguez y de la es autor de letras y música junto a Francisco Manuel Contreras Cordero. Las agrupaciones de esta peña llevan desde 1995 en el concurso y algo más de una década la nueva formación de estos autores que tan buenas noches le han regalado al Gran Teatro. El pasado año alcanzó el Segundo Premio del concurso con “En tu casa o en la mía” y que este año apuestan por el título “Échame cuenta y te saldrán las cuentas”.

El primer bloque de la noche lo cerrará una comparsa procedente de Alcalá deGuadaíra, que abanderando la peña “Los Desastres” presentarán por primera vez en el Teatro onubense “ Los cazagigantes”. Las letras son de Daniel Velázquez Caballero y la música, así como la dirección es de Manuel Jiménez Zamudio. Bienvenidos al concurso.

AQUÍ CANTA CUALQUIERA (46)La segunda parte arrancará con la actuación de la murga “O un poquito más arriba o un poquito más abajo” de Bollullos Par del Condado. Esta agrupación debutó en 2016 alcanzando el Cuarto premio y estuvieron ausentes en el Gran Teatro. Las letras pertenecen a ”La sesión golfa” de la propia agrupación, mientras que la música es compartida por su director José Manuel Cano Cruz y Diego Jesús Sánchez Ojeda.

LA CONDESA DEL SUR (8)Y para finalizar esta segunda sesión de preliminares podremos ver a la comparsa de la peña “Carmela” de Punta Umbría cuyo autor y director es Francisco Javier TinocoTinoco, uno de los autores de mayor bagaje y reconocimiento dentro del concurso. Para esta edición presentará “Con cuatro trapos” con un agrupación que se comenzó a formar en 2010 y estuvo participan como invitada en el Colombino durante tres ediciones consecutivas. Desde 2013 concursa en el concurso de la capital habiendo alcanzado las semifinales en 2015 con “La muñeca”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies