El PSOE valora los dos millones de la Junta para situaciones de infravivienda

0

La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE-A, Beatriz Rubiño, ha asegurado este jueves que su formación “no mira a otro lado” ante “la dura realidad” de la inmigración, por lo que la Junta de Andalucía ha aumentado un 51 por ciento la partida para políticas migratorias, hasta alcanzar los 4,9 millones.

Al respecto, la Consejería de Justicia e Interior destinará dos millones a subvencionar, por un lado, las medidas que tomen los ayuntamientos para mitigar situaciones de infravivienda, con un millón que procede del Fondo Social Europeo, y el otro para sufragar albergues, casas de acogida y centros diurnos de asistencia básica, sobre todo en provincias como Huelva, Jaén y Almería.

En rueda de prensa en Huelva, acompañada por el secretario de Economía Social, Empleo y Emprendimiento de la Ejecutiva Provincial, Juan Antonio García, Rubiño ha señalado que en cuanto salgan las subvenciones, algo que está previsto para este ejercicio, los ayuntamientos tienen que solicitarlas para realizar este tipo de proyectos.

Según ha precisado, la Consejería de Justicia e Interior destina estos 4,9 millones a un programa de acogida e integración que expresa el “carácter social” de presupuestos autonómicos, siendo la otra línea en apoyo a las entidades sin ánimo de lucro que realizan una “gran labor” en inserción laboral, educativa, económica, social, cultura y sanitaria de los inmigrantes. A esta cuestión se destintan 1,2 millones de euros.

Finalmente, una tercera línea del citado programa, dotada con 46.000 euros, se destinará a apoyar a asociaciones de mujeres inmigrantes para formación específica de profesionales del ámbito sanitario, educativo y servicios sociales para la prevención de la trata de personas con fines de explotación sexual.

A su vez, Rubiño ha señalado que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales destina otros 2,4 millones para actividades relacionadas con la inmigración, una para los ayuntamientos que atienden a este colectivo, y otra para las entidades sociales.

Del mismo modo, y en relación con la inmigración, la socialista se ha referido al programa Eures Transfronterizo Andalucía-Algarve, que nació como proyecto orientado a fomentar la libre circulación y la mejora en el ejercicio de los derechos laborales de las personas trabajadoras de los territorios transfronterizos como son Andalucía y Algarve, mediante la eliminación de los obstáculos a la movilidad laboral entre ambas regiones.

Al respecto, ha precisado que la Unión Europea ha aprobado la siguiente edición de 2018, “siendo Huelva una de las provincias que más se ha beneficiado el pasado año de este proyecto, que se encuentra en el 94 por ciento de ejecución”.

Por último, se ha referido a la Renta Mínima de Inserción Social y ha destacado la convalidación por parte de la Diputación Permanente de la Cámara autonómica este miércoles del decreto-ley por el que se establece. En este punto, ha manifestado que el hecho de que PP-A, Podemos e IULV-CA se hayan abstenido demuestra que “vuelven la cara al rostro más castigado, que es el de los colectivos más vulnerables”.

Por su parte, el secretario de Economía Social, Empleo y Emprendimiento de la Ejecutiva Provincial, Juan Antonio García, ha destacado que la Junta de Andalucía en la convalidación de esta renta mínima y que “haya tomado una serie de medidas para crear un empleo de calidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies