Fallece Michael Predmore, especialista en la obra de Juan Ramón

0

Michael PredmoreEl Ayuntamiento de Moguer quiere manifestar su pesar por el fallecimiento del profesor Michael Predmore, uno de los mayores especialistas en la obra de nuestro Nobel Juan Ramón Jiménez, cuya extraordinaria trayectoria profesional fue reconocida con el Perejil de Plata 2017 de la Fundación del poeta.

Tras luchar durante sus últimos años de vida con una grave enfermedad, el principal responsable de la difusión de la obra de Juan Ramón en lengua inglesa falleció hace escasas fechas en su residencia de Stanford (California) en cuya universidad impartió clases de literatura española desde 1986 hasta su retirada de docencia en 2015.

Las numerosas investigaciones y ediciones de la poesía del Nobel realizadas por el profesor Predmore durante más de medio siglo, la última su extraordinaria edición de Diario de un Poeta Recién Casado que vio la luz el pasado año con motivo del centenario de este libro de Juan Ramón, han resultado decisivas para proyectar la figura y la obra del poeta moguereño en los países de habla inglesa.

“El genial investigador que publicó su primer libro sobre la obra del Andaluz Universal con 28 años de edad” afirmaba el alcalde de Moguer y presidente de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, Gustavo Cuéllar, “nos ha regalado desde entonces algunos de los mejores trabajos sobre la poesía de nuestro Nobel, y merece sin duda todo nuestro reconocimiento y admiración, por ello lamentamos profundamente su fallecimiento, y queremos transmitir a su familia a amigos el pesar de la ciudad de Moguer y de toda la gran familia juanramoniana por la pérdida de este extraordinario profesor que desde su cátedra en la Universidad de Stanford en California, ha contribuido durante décadas con su magisterio a difundir la obra del poeta de la luz entre los lectores anglosajones, otorgándole con ello una dimensión mundial”.

Hay que recordar que esta intensa trayectoria investigadora en torno al Nobel moguereño mereció el pasado año el reconocimiento unánime de la Fundación Zenobia-JRJ con la concesión del Perejil de Plata 2017, un galardón que recibió en su nombre la representante de la familia del Nobel, Carmen Hernández-Pinzón, y que compartió con el gran actor y literato onubense José Luís Gómez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies