La UHU forma profesionales para la protección del medio ambiente

0

UHU_MasterLa perfecta sincronía y colaboración entre universidad y empresa se dan cita en el Máster Oficial de Tecnología Ambiental. Así lo han reiterado durante la presentación de la nueva edición en la jornada de este jueves las autoridades presentes y los propios estudiantes egresados.

El aula de grados de la Facultad de Ciencias Experimentales ha acogido la inauguración del Máster en Tecnología Ambiental, en la que se han dado cita los nuevos estudiantes de este curso académico y algunos de los egresados que han querido apoyar a sus compañeros, además de los premiados por sus finales de fin de máster.

Durante la presentación, la vicerrectora de Ordenación Académica, Grado y Posgrado de la Universidad de Huelva, Beatriz Aranda, ha afirmado que “está más que contrastado, a lo largo de su trayectoria, que es un máster de máxima calidad en el que existe una unión entre empresa-universidad importante, gracias a la cual ofrece a sus estudiantes el conocimiento adecuado para ponerlo en práctica en su trayectoria profesional, adaptado a las necesidades de las empresas”. Asimismo, Aranda ha expuesto que “también se ofrece actividades trasversales que les aportan aptitudes idóneas para su futuro profesional.

En este sentido, la directora de la Universidad Internacional de Andalucía María de la O Barroso ha corroborado que “hemos creado un trinomio interesante (UNIA-UHU-Empresas) que está dando unos resultados productivos y excelentes, ya que favorece la formación de sus estudiantes adaptándolos a las necesidades de las empresas que se encuentran en su entorno, facilitándoles así un mayor éxito de inserción laboral”.

Por su parte, el director del máster Juan Pedro Bolívar ha realizado la lectura del informe de la última edición del mismo destacando la alta implicación de sus estudiantes en las prácticas de empresas y la labor investigadora, “desarrollando trabajos finales de máster de investigación que han salido publicados en prestigiosas revistas del ámbito”. Así como, “el alto nivel académico del profesorado”, y de la respuesta de sus estudiantes llegando a alcanzar “altas notas académicas y una implicación maravillosa con su desarrollo profesional e investigador”.

El decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Rafael Torronteras, ha agradecido a la dirección del master y su comisión académica la labor de cada edición, así como ha expuesto que “el máster de Tecnología Ambiental es pionero a nivel andaluz, aportando un valor incalculable a la sociedad”.

Previo a la entrega de los mejores trabajos de fin de máster, tanto en la modalidad profesional como de investigación, el conferenciante invitado Emilio Galán Huerto ha desarrollado una interesante exposición sobre ‘La contaminación del suelo por elementos traza tóxicos y su evaluación; un desafío científico y técnico’. Una conferencia que ha suscitado un gran interés en los presentes llegando a alargar el debate al respecto.

Cabe destacar que el objetivo del máster es proporcionar una formación exhaustiva en esta área a los alumnos matriculados, abarcando los aspectos tecnológicos, económicos, legales y medioambientales de esta actividad.

La ingeniería ambiental, especialidad profesional no regulada en España, trata de formar profesionales para la protección del medio ambiente en una doble vertiente; por un lado, identifica, analiza y evalúa los posibles impactos producidos sobre el ambiente; por otro, debe aplicar las mejores tecnologías disponibles en cada momento que permitan la restauración del medio ambiente perturbado por la actividad del hombre.

Los profesionales egresados de estos estudios tendrán, en consecuencia, una visión global de un sector económico, el de la Ingeniería Ambiental, que crece a ritmos superiores al 30 % anual y ha creado más de 200.000 empleos netos en los últimos 7 años.

La colaboración del consorcio de empresas permite garantizar la adecuación de la formación a las necesidades de un sector en el que estas empresas son líderes nacionales, y da la opción a realizar prácticas al finalizar el Programa Académico en un amplio abanico de empresas del sector medioambiental.

Así, el acto ha estado patrocinado por el consorcio de master formado por Aguas de Huelva, Atlantic Copper y Diputación de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies