Las mujeres del Condado, protagonistas de una exposición

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El CIM de Almonte ha cumplido 25 años y, para conmemorar esta efeméride, la Mancomunidad del Condado ha organizado la exposición “25 años de asociacionismo de mujeres en el Condado de Huelva”.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, en el marco del 25 aniversario del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Almonte, ha organizado la exposición “25 años de asociacionismo de mujeres en el Condado de Huelva”, que ha contado con la participación de las 25 asociaciones de mujeres de la comarca.

Tal como explicó Mayte Jiménez, gerente de la entidad, el día de la inauguración: “Con esta exposición se pretende destacar la importancia del tejido asociativo de mujeres en nuestra comarca, que ha ayudado al empoderamiento femenino durante estos años”. Y es que, según la gerente, “hasta entonces, las mujeres habíamos estado relegadas al ámbito doméstico y, gracias al asociacionismo, nos dimos cuenta de que también podíamos ocupar espacios públicos que habían estado reservados a los hombres”.

Esta exposición fue inaugurada hace una semana con motivo del acto de conmemoración del CIM de Almonte, que contó con una amplia participación de las asociaciones de mujeres de la comarca, así como de numerosos alcaldes y alcaldesas y representantes de otras instituciones provinciales y autonómicas. María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, no quiso perderse este evento en el que destacó la importancia de instituciones municipales como el CIM que, a su parecer, son fundamentales para la prevención y resolución de conflictos.

Por su parte, Juan Antonio García, presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, quiso poner de relieve el trabajo incansable que la entidad ha llevado a cabo por la igualdad entre hombres y mujeres durante sus más de 25 años de historia. Esta labor se lleva a cabo desde el último año a través del CIM de la Mancomunidad, que recorre de forma itinerante los municipios de la comarca que no cuentan con un centro propio. “Queremos que nuestro CIM sea para vosotras, para las mujeres del Condado, un lugar de referencia, un lugar de encuentro e intercambio de experiencias, un sitio en el que os sintáis como en casa y al que podáis acudir siempre que lo necesitéis”, concluyó García.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies