Mesas informativas en Huelva con motivo del Día Europeo de la Mediación

0

Con motivo del día Europeo de la Mediación (21 de enero) los miembros de las entidades que integran  el PIMed (Punto de Información de la Mediación) han dispuesto este jueves, 18 de enero, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, la celebración de mesas informativas para orientar a la ciudadanía sobre el proceso de mediación.

Este acto de difusión y promoción de la mediación se realizará en 3 puntos diferentes, en el Palacio de Justicia situado en Alameda Sundheim 28, en la sede judicial de los juzgados de primera instancia que está en Alameda Sundheim 17 y en la sede judicial del juzgado de lo social en calle Vázquez López 19.

El Grupo de Trabajo de Huelva del Área Psicología y Mediación del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental participa tanto en los PIMed como en el grupo de entidades Mediación Huelva con el objetivo de promover una actitud mediadora en la sociedad actual.

La Mediación es un proceso en el que se pretenden alcanzar soluciones consensuadas a los conflictos interpersonales. Las partes implicadas en un conflicto consiguen una óptima gestión del mismo con la ayuda de profesionales de la mediación que en todo momento guían la intervención hacia la generación de alternativas satisfactorias para ambos.

Punto de Información de la Mediación (PIMed)

El Consejo General del Poder Judicial ha firmado un convenio con la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, para la puesta a disposición de los juzgados, tribunales y de la ciudadanía de puntos de información sobre la mediación (PIMed) en las sedes judiciales de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Guía de recursos

Desde el año 2016, la Guía de recursos es impulsada por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, contando con  todas las entidades que participan en el Grupo de Mediación Huelva. Esta guía es de libre acceso y se encuentra publicada en las páginas oficiales de todas las entidades que componen el grupo Mediación Huelva. La guía se actualiza de forma continua e incluye a todas aquellas entidades que ofrecen servicios profesionales de mediación.

Registro de Mediación

Un recurso al que  pueden acceder los onubenses es al registro de la Junta de Andalucía, su sede en Huelva se encuentra en la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia, situado en la calle Alcalde Mora Claros, 4-6.

La utilidad de este registro es nutrir a la población de un listado de profesionales capacitados para la gestión de conflictos, al que pueden recurrir en caso de precisar una mediación. El coste del servicio es gratuito cuando queda acreditado el derecho a asistencia jurídica gratuita por el mismo conflicto o cuando los recursos o ingresos económicos de las personas solicitantes no superan el doble del IPREM vigente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies