PSOE de Valverde pide al alcalde que informe de la gestión del monte municipal

0

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ascensión Castaño, ha comparecido ante los medios de comunicación para exigir al equipo de Gobierno del Partido Popular que informe de la gestión actual de la nueva ordenación del monte público, del cual un total de 7.500 hectáreas son propiedad del Ayuntamiento.

Los socialistas argumentan que la gestión actual del monte público municipal “se debe y se puede mejorar” e insisten en que el total presupuestado, como aprovechamiento de montes en los últimos 4 años “ha sido de 1.200.000 euros y la corta de los últimos 4 años ha sido de 30.000 toneladas” señalando que en la última adjudicación “ni siquiera hay compromiso de empleo local alguno”.

A este respecto, Ascensión Castaño ha afirmado que en Valverde del Camino “tenemos un modelo extractivo, con cortas excesivas para hacer caja y sin empleo local para obtener únicamente beneficios a corto plazo”. Así, la portavoz socialista ha indicado que el modelo del PSOE busca “un monte público sostenible donde el principal objetivo sea el mantenimiento del monte y con empleos estables, justo lo contrario al modelo que busca el Partido Popular de Valverde del Camino”.

En este sentido, la portavoz de los socialistas ha informado de que en el año 2016 se licitó “sin participación de la oposición” el aprovechamiento del corcho de los montes públicos de Valverde del Camino. “Se firmó por parte del, entonces concejal de Medio Ambiente y hoy alcalde, Manuel Cayuela, quien ha permitido que no haya control alguno y sin que no se haya producido ni un sólo jornal para los valverdeños además de la pérdida económica que supone mal vender el corcho extraído”.

“Si trasladamos esta situación al resto de adjudicaciones de cortas, el Partido Popular de Manolo Cayuela está participando en el expolio generalizado en nuestros montes públicos que es propiedad de todos los valverdeños” ha insistido Castaño.

Por último, la portavoz socialista no ha querido pasar la ocasión de felicitar a la Comunidad Educativa valverdeña por la inversión de 660.000 euros en el IES “Don Bosco” que verá renovada y ampliada parte de sus instalaciones “todo un logro y todo un trabajo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, de la Delegación Territorial de Educación de Huelva y del Equipo Directivo del centro”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies