8,5 millones en ayudas a 132 jóvenes agricultores y ganaderos

0

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha entregado 8,5 millones de euros a 132 agricultores y ganaderos de la provincia que han sido los beneficiarios de las ayudas a la creación de empresas para jóvenes de la convocatoria 2016, cuyo importe global en Andalucía ha ascendido a un total de 62,6 millones de euros para más de un millar de andaluces.

El delegado territorial de Agricultura y Pesca, Pedro Pascual Hernández, ha entregado recientemente la resolución de ayuda por valor de 61.500 euros a la joven agricultora Mercedes Cabello Romero, que ha puesto en marcha en Escacena del Campo una explotación de unas diez hectáreas dedicada a cultivos extensivos de secano, cultivos extensivos de riego, aloe vera y Stevia. Durante la visita a la finca, Hernández ha afirmado que “estos incentivos son una muestra del interés del Gobierno andaluz por impulsar el relevo generacional del campo”.

“Con esta ayudas -añade- queremos rejuvenecer el sector y también que se incorporen nuevos conceptos de modernización para la agricultura y la ganadería andaluza sea más competitivo y más cualificada”.

La Junta aboga por favorecer la incorporación al campo de jóvenes mejor capacitados profesional y empresarialmente, impulsar la innovación y las nuevas tecnologías para aumentar la rentabilidad de las producciones y conseguir explotaciones mejor dimensionadas, más sostenibles y competitivas; impulsar el empleo agrario asociado a los proyectos beneficiarios de ayuda y mantener la población en el medio rural.

Por provincias, Almería suma 131 solicitudes aprobadas por 7,6 millones de euros (12% del montante global), Cádiz 86 beneficiarios y 5,1 millones (8%), Córdoba 120 jóvenes y 7,2 millones (11,5%), Granada 201 expedientes y 11,8 millones (19%), Huelva 132 beneficiarios y 8,5 millones (13,7%), Jaén 141 jóvenes y 8,7 millones (14%), Málaga 36 expedientes y 2,2 millones de euros (3,6%) y Sevilla 176 beneficiarios y 11,2 millones de euros (18%).

Entre las dos convocatorias realizadas por la Consejería -2015 y 2016-, el Gobierno andaluz ha puesto a disposición de los nuevos agricultores y ganaderos 155 millones de euros a nivel regional.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies