Críticas del PP al Ayuntamiento por el “abandono” de La Ribera y La Alquería

1

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno municipal en la que exige al Ayuntamiento que corrija la situación de “abandono” que sufren las barriadas de La Ribera y La Alquería, barrios que, debido a su lejanía del casco urbano, “precisan de una especial atención por parte de este Ayuntamiento”.

Como ha señalado hoy en rueda de prensa la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pilar Miranda, “traemos a este pleno la situación de estas barriadas por su situación de abandono y los numerosos problemas que padecen, entre los que destacan la gran falta de comunicación y otros que son comunes en el resto de barrios de la ciudad como son la suciedad, el asfalto gastado y con agujeros, el mobiliario roto, las farolas que no alumbran y, en definitiva, unos servicios públicos bajo mínimos”.

Tras visitar ambos barrios, Miranda ha subrayado que los vecinos “nos han trasladados sus quejas y, entre ellas, destacan las referentes al talud que sirve para separar el barrio de la carretera, obra que, según nos enseñaron, se hizo mal en su momento, e impide que este talud cumpla con la misión que tiene y además sea un foco constante de suciedad”.

Del mismo modo, Miranda ha explicado que “sin duda, el mayor problema con el que nos encontramos es la lamentable situación en la que se encuentra la vaguada del arroyo Valcasado que atraviesa el barrio de La Ribera, la cual está llena de maleza, hierbas, matorrales y escombros, lo que puede acabar provocando su taponamiento, con el consiguiente riesgo de inundaciones para la zona”.

Es por ello, ha añadido la popular, que se hace necesario, limpiar, adecentar y mantener en condiciones dicha vaguada, que forma parte de una obra municipal que el Consistorio onubense realizó hace unos años, a petición de los vecinos, para canalizar el citado arroyo y que implicó también la construcción de un puente.

También es preciso, ha indicado, “que las zonas que son dotacionales y que actualmente son un foco constante de suciedad, maleza y barro, se acondicionen y se recuperen para el uso de los vecinos y, como ellos mismo piden, se habiliten zonas comunes en las que se instalen parques infantiles y zonas de ocio para los más pequeños”.

Por todo ello, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva propone al Pleno que el Ayuntamiento realice un estudio detallado y actualizado de los problemas que tiene la zona junto con la asociación de vecinos y se consensue con ellos cuáles son las zonas más afectadas y que necesitan un arreglo más urgente.

Asimismo, también se reclama que se haga “una limpieza de choque” en los dos barrios y, posteriormente, se establezca un plan de actuación para llevar a cabo la limpieza de forma habitual. Además, piden al Ayuntamiento que inste a la administración competente para que realice una limpieza urgente de la vaguada del arroyo Valcasado que atraviesa el barrio de La Ribera y que el Consistorio estudie la posibilidad de arreglar el talud que está en la entrada del barrio de la Ribera.

En cuanto al estado de las calles, los populares reclaman que se realice un plan de asfaltado que incluya las calles de esta zona y que se inste a la Diputación Provincial al arreglo y acondicionamiento de la carretera del Cementerio, vía de comunicación de estas barriadas con la ciudad. Por último, se pide que el Ayuntamiento derribe el quiosco que se encuentra en desuso en la entrada del barrio de la Ribera, que se acondicione la zona y que los terrenos dotacionales de los dos barrios se limpien de matojos y malezas y se acondicionen y que, en la calle Afrodita, se construya un parque infantil y una zona biosaludable.

Como ha recalcado Miranda, el estado de estas dos barriadas es un ejemplo más de lo que viene denunciado el Partido Popular de Huelva que, Pleno tras pleno alerta de la situación en la que se encuentran muchas barriadas de Huelva que acrecen de unos servicios públicos de calidad.

“La ciudad está más sucia, no se podan los árboles, no se cortan las hierbas, no se arreglan los baches y no se repone el mobiliario urbano”, ha añadido Miranda, que ha continuado lamentando que “tenemos un Ayuntamiento que ya no se dedica ni a cumplir con los servicios básicos, y eso es algo que el Grupo Popular no puede dejar de denunciar, ya  que nos lo repiten  los vecinos día a día en nuestras visitas”.

“Debemos contar con un Plan de Actuación para llevar a cabo la limpieza de forma habitual con criterios concretos, para que no ocurra lo que está pasando actualmente, ya que ahora tenemos una ciudad con dos caras: la de las avenidas y plazas que están más a la vista, donde el servicio más o menos funciona, y otra, la más realista, con barrios, calles y plazas interiores en las que pasan semanas en las que no aparece ni un solo empleado de la limpieza”.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Esta zona está abandonada,se limpia una vez por semana ocasionalmente, este Alcalde sólo quiere el centro y los barrios sólo para campaña electoral,que pena.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies