Cs reclama bonificaciones para vehículos eléctricos en Huelva

0

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín, ha registrado una moción para el próximo pleno ordinario, solicitando “que se apueste en serio por el transporte con vehículos eléctricos”, puesto que “esta ciudad necesita una apuesta en firme en la lucha contra la contaminación desde todos sus puntos”.

Según Martín, “visto el informe del CSIC sobre mortalidad en Huelva, debemos luchar para tener una ciudad más sana, desde todos los frentes”. La apuesta, para la portavoz municipal de la formación naranja, pasa por “la bonificación e incentivo el uso de vehículos eléctricos, sin gravar el resto de vehículos, ya que entendemos que no podemos subir tasas municipales para obligar a que se deje de usar los vehículos diésel o gasolina, pues sería muy injusto”.

“Podemos incentivar aún más a que así se adquieran vehículos eléctricos, que por otra parte debería el mercado ir pensando en bajar los precios para hacerlos mucho más asequibles a todos los bolsillos”, ha añadido Martín.

La portavoz municipal ha explicado que “la propuesta elevada por un afiliado de Ciudadanos en Huelva, Procurador de los Tribunales, Enrique Hinojosa de Guzmán y contempla la bonificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para las obras de instalación para carga de estos vehículos en aquellos garajes que opten por adaptarse para albergar esta clase de transporte”.

Además, Martín ha solicitado que “se tengan en cuenta estos vehículos en la renovación del Parque Móvil, mediante su preferencia en el Plan de Movilidad del Ayuntamiento, y que incluso se puntúe en las licitaciones de servicios u obras, que los vehículos que se usen sean eléctricos. Debería empezarse por los renting de EMTUSA, pero hacerse extensivo hasta los de recogidas de basuras o Aguas de Huelva”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies