Discusiones acerca del VAR: tiempo de hacer conclusiones

0

El uso de tecnologías de vídeo es un tema importante y relevante en el fútbol moderno comenzando desde el Campeonato de Europa en 2016 y sigue siendo actual, a la luz del inminente Campeonato del mundo de 2018 en Rusia.

La introducción de cualquier innovación inevitablemente enfrenta una gran cantidad de preguntas y críticas, negaciones y resistencia. Cada nueva idea pasa el complejo camino de lucha contra sus adversarios. Sin embargo, la realidad moderna dicta sus propias reglas, por lo que el uso del sistema VAR (Video Assistant Referee) no solo es inevitable, sino también un paso necesario en el fútbol profesional. Los fanáticos del fútbol, los jugadores, así como los entrenadores, hablan bruscamente sobre esta tendencia, presentando más y más argumentos. En primer lugar, el descontento se asocia con la aparición de pausas en el juego, y también con el hecho de que este sistema es contrario a las reglas y socava los fundamentos del mundo del fútbol.

Sin embargo, la mayoría de los fanáticos del fútbol acogieron esta innovación de manera bastante positiva. La introducción del sistema VAR no disminuye el papel del juez en el campo, ya que él seguirá siendo el único que tomará la decisión final en una situación discutible. Las repeticiones en vídeo son imprescindibles no tanto para los equipos sino para el árbitro principal. Los eventos en el campo de fútbol ocurren tan rápido que los jueces deben ser extremadamente cuidadosos, ya que cualquier persona es propensa a cometer errores. Para poder tomar la única solución correcta los jueces no tienen la posibilidad de revisar varias veces ciertos momentos del partido. La salida de esta situación es el sistema de reproducción de vídeo, que se usa tanto en los principales campeonatos nacionales (Bundesliga, Serie A), como en las competencias internacionales (Confederations Cup 2017).

El sistema VAR todavía no se ha incluido en ninguna de las reglas oficiales, pero ya ha sido probado en todo el mundo. El uso de este sistema en el  próximo Campeonato del mundo en Rusia aún no ha sido confirmado oficialmente, pero muchos fanáticos de los deportes están esperando con ansiedad la introducción de esta innovación.

La introducción del VAR continúa siendo motivo de gran preocupación, tanto para los fanáticos del fútbol como para las personas oficiales. El sistema, sin lugar a dudas, requiere ajustes constantes y soluciones de compromiso. Esto es un proceso muy largo, que incluye la adquisición de equipos, la formación y la re-adaptación profesional de los jueces. Las repeticiones de vídeo no dañan el fútbol, es más, son necesarias. Por ejemplo, en Inglaterra el sistema VAR fue utilizado por primera vez el 8 de enero de 2018 en el encuentro del FA Cup Brighton & Hove Albion contra Crystal Palace, el cual terminó con un conteo de 2:1, las estadísticas detalladas de este encuentro se pueden encontrar en el sitio web de deportes. De esta manera, las repeticiones de vídeo son cada vez más comunes en el mundo de los deportes profesionales modernos. No se puede negar que este sistema da muchas razones para las discusiones, pero sin embargo se ha convertido en una parte integral del arbitraje en el fútbol.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies