El Ayuntamiento estrena este viernes la nueva iluminación de su fachada

0

El edificio del Ayuntamiento de Huelva va a estrenar este viernes una nueva iluminación ornamental en su fachada. Una instalación que ha llevado a cabo la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos y que ha consistido en la sustitución de los focos obsoletos que tenía hasta el momento por proyectores de Leds programables de última generación y con una gran calidad cromática.

El concejal del ramo, Luis Albillo, ha explicado que “con esta actuación se embellece y se pone en valor durante la noche uno de los edificios más emblemáticos del patrimonio de la capital con un alumbrado que permitirá iluminar la fachada de la Casa Consistorial con cualquier color o combinación de colores y de manera estática o dinámica”.

De otra parte, el edil ha puesto en evidencia “el importante ahorro que también supone la instalación de estos nuevos proyectores de bajo consumo, con los que hemos conseguido conjugar la estética con la eficiencia energética”.

La iluminación, conformada por focos de la casa SECOM, se podrá ir cambiando a través de una programación que controla un ordenador vía remota, con lo que se irán alternando diferentes escenas y percepciones luminosas en los elementos de su fachada, que se utilizarán para llamar la atención de diferentes fechas y eventos a lo largo del año. Así, para la inauguración de esta noche se ha optado por el blanco y azul de la bandera de Huelva, que permanecerá durante todo el fin de semana en homenaje a la celebración de las Fiestas Patronales de San Sebastián y del Día de Huelva.

Antes de proceder a esta instalación, según ha informado el concejal de Infraestructuras, el Consistorio ha realizado un estudio lumínico con una simulación informática, al objeto de conseguir los efectos más óptimos para el edificio con la aplicación de la tecnología más novedosa en el mercado y también un mayor ahorro energético.

A tenor del resultado de este estudio, se optó por la iluminación de las columnas de la entrada principal con ocho proyectores modelo Larnik outdoor RGBW Led, fabricados en aluminio inyectado. Y, para la planta principal, los dos torreones y el reloj central, se han empleado 42 proyectores modelo Esdium RGBW Led. Por último, para poder realizar la programación y el control de la iluminación, se ha instalado una Interface de control para ordenador.

El horario del alumbrado será el mismo que el de la iluminación nocturna del resto de la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies