Encierro infantil multitudinario en Puebla del Río

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Texto y fotos: Javier García Baquero)   En la tarde de este viernes y a partir de la muy taurina hora de las cinco se ha celebrado en la localidad cigarrera de Puebla del Río el ya tradicional encierro infantil que, auspiciado por José Antonio Morante de la Puebla, sirve como preámbulo al encierro de novillos que se producirá este saábado por las calles de la localidad el honor de su patrón San Sebastián .

Miles de niños, y decimos miles sin exageraciones acompañados por sus familias han disfrutado de un espectáculo de toros por las calles, “toros de mentirijillas” como nos decía una decepcionada niña morena al ver los carretones, alguno llevado por enanitos toreros, tras el chupinazo y desde los corrales hasta la plaza portátil instalada al efecto.

Posteriormente en esa misma plaza absolutamente repleta de público los enanitos toreros han hecho las delicias de menores y mayores.

Este sábado, a las 12:00 de la mañana, los miembros del afamado grupo de sevillanas “Los Romeros de la Puebla” darán el chuicelebrará el “encierro grande” de San Sebastián para correr los novillos de Zalduendo y donde se espera una aún mayor afluencia de público de la registrada hoy, puesto que se prevén desplazamientos de aficionados de toda Andalucía y allende nuestras fronteras regionales y nacionales para correr junto a Morante en este curioso pero ya enraizado cuarto encierro de erales bravos que posteriormente serán lidiados por la tarde en la plaza de toros por Rocío Romero, Alejandro Adame, Mariano Fernández, “El Niño de los Tendíos” y los debutantes Manolo Luque “El Exquisito” y el rejoneador de dinastia que abrirá plaza, Pablo Domecq.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies