Máster de la UNIA hará prácticas en Augmented Lab

0

Soldador Master UniaEl próximo día 5 de febrero comienza el I Máster de Ingeniería Internacional en Tecnologías de Unión y Adhesivos de la Universidad Internacional de Andalucía y la empresa Augmented Training, que dirige el profesor Antonio Bermejo Romero de la Universidad de Cádiz. El Máster incorpora tecnología de simulación de soldadura por Realidad Aumentada, que permitirá a los alumnos realizar estas prácticas de manera muy cercana a la realidad y a la vez de manera segura y sostenible.

El Máster combinará las clases magistrales, que se celebrarán en la sede de La Rábida, con la metodología que plantea un nuevo paradigma de formación personalizada apoyada en la simulación por Realidad Aumentada. Así, la teoría y el tutor están disponibles de manera permanente en una plataforma de e-learning, mientras que la parte práctica -presencial- se realizará en las instalaciones del Augmented Lab Huelva con la ayuda de sistemas de simulación por Realidad Aumentada.

El objetivo principal de este Máster es capacitar a los alumnos para la obtención de una triple titulación. Por un lado, la propia del Máster Universitario por la Universidad Internacional de Andalucía y por otro, los Diplomas de Ingeniero Internacional de Soldadura y Especialista Europeo de Adhesivos, emitidos por la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión (CESOL), única entidad nacional autorizada por el Instituto Internacional de Soldadura (IIW) y la Federación Europea de Soldadura (EWF) para hacerlo. Estos títulos se obtendrán una vez superadas las evaluaciones en los diferentes módulos de que consta la estructura docente del Máster.

El programa formativo dotará de las capacidades necesarias para trabajar en cualquier campo de la ingeniería (mecánica, eléctrica, electrónica, química, etcétera) así como en los distintos sectores en los que son demandados especialistas en coordinación de trabajos de soldadura y técnicas de unión con adhesivos. De esta manera, conforme a la formación especializada y de máximo nivel el estudiante adquirirá los conocimientos y competencias necesarias para la correcta aplicación de las Tecnologías de Unión en toda la fabricación industrial (obra civil, naval, aeronáutico, ferroviaria, automovilística, etcétera).

El título pretende dar solución a una demanda cada vez mayor personal altamente cualificado en los puestos de Ingeniero en Soldadura y Especialista Europeo de Adhesivos. Para acceder a esta formación es necesario poseer alguna de las siguientes titulaciones en Ingeniero Superior/Ingeniero Técnico/ Grado en Ingeniería y Grado en Ciencias Físicas o Químicas (mínimo de 4 años), en este caso, debe acreditar un experiencia mínima de 2 años en tecnología de la soldadura y/o metal-mecánica. También pueden acceder los graduados en ingenierías aeronáutica, automoción, construcción civil, producción industrial, mecánica, maquinaria, materiales, metalurgia, minas, construcción naval.

El profesorado, altamente cualificado, proceden de las universidades de Cádiz, Sevilla, Universidad Complutense de Madrid, así como de las empresas Tecnalia, Sika, 3M España, S.L., Cesol, y Aumented Training Services.

Abierto el plazo de matrícula.
Más información: https://www.unia.es/conoce-la-unia/campus-de-la-rabida/oferta-formativa-campus-de-la-rabida/item/master-de-ingenieria-internacional-en-tecnologias-de-union-y-adhesivos

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies