PIF pide medidas en Isla ante la anulación del PGOU por el TSJA

0

El grupo municipal del PIF en Isla Cristina ha presentado una moción para su debate en el pleno municipal, en la que solicita una reunión urgente de una comisión informativa especial al objeto de estudiar y consensuar una salida tras la sentencia del TSJA, que supone de facto la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Según el PIF, “la desestimación del recurso de casación interpuesto por nuestro a Ayuntamiento y la Junta de Andalucía contra la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía supone la nulidad del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Isla Cristina”.

Desde este grupo municipal se añade que “al margen de la perplejidad que producen las declaraciones llenas de alegría de la máxima representante y responsable municipal, Montserrat Márquez, al conocer la noticia, para los Independientes Isleños –como para cualquier persona sensata y consciente de la importancia que para el desarrollo socioeconómico de cualquier municipio tiene el PGOU- supone una gran preocupación y considera necesario un estudio detallado de las repercusiones económicas y sociales que esta sentencia tiene para nuestro pueblo y de las acciones a desarrollar”.

Ante estos hechos, al amparo del artículo 37, 38 y 40 del Reglamento Orgánico Municipal vigente, el Grupo Municipal del Partido Independiente La Figuereta propone para su aprobación por parte del Pleno lo siguiente:

ACUERDOS:

1.- Creación y celebración de una comisión informativa especial en la que se trate de forma exclusiva y específica las consecuencias de la sentencia dictada por el TSJA y las acciones que está realizando y las que se tienen previsto realizar –si se tiene previsto alguna- desde la Alcaldía y la delegación de urbanismo.

2.- Dada la importancia y repercusión que para nuestro pueblo tiene, implica la búsqueda del mayor consenso posible por lo que la convocatoria y celebración de la misma no excederá de un mes desde la aprobación en Pleno y a la misma asistirán todos los concejales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies