Tendencias que triunfan en el mundo publicitario

0

Viena - Huelva YaEstas son algunas de las formas de atraer clientes que cada vez usan más empresas.

Cuando se trata de conseguir la mayor publicidad y visibilidad para una empresa, son muchas las cuestiones que podemos tener en cuenta y que van más allá de los canales habituales que conocíamos hasta el momento. De hecho, con la llegada de Internet y de las nuevas tecnologías, son muchos los negocios que han aprovechado la publicidad gratuita que pueden conseguir a través de las redes sociales para así poder llegar a más público. Además de ser una forma de tener un contacto directo y más personal con todos los clientes de nuestro negocio, entre otros motivos por la facilidad y la rapidez a la hora de intercambiar opiniones y comentarios.

Sin embargo, y a pesar de que esas opciones sean muy interesantes (y sin duda alguna sean las primeras en las que pensemos si queremos dar una mayor publicidad a nuestro negocio), si de verdad queremos atraer a nuestros clientes, será necesario que vayamos un paso más allá. Que transmitamos el mensaje que queremos pero con un toque único y original. Que destaquemos en todo momento como una forma de añadir valor a nuestro producto y a nuestro negocio. Por ejemplo, con la publicidad a base de globos personalizados.

De hecho, cada vez son más las empresas que utilizan este tipo de globos personalizados para las diferentes campañas y promociones que llevan a cabo. Por ejemplo, Telepizza y sus martes locos donde los globos están presentes en todo momento o bien Viena que siempre obsequia con globos de la marca a los más pequeños para que tengan un recuerdo con el que también podrán jugar.

Por ese motivo, no nos debería de sorprender que cada vez más personas recurran a los servicios de personalización de globos de empresas como www.globosmix.com, una tienda online especializada en la venta de globos a través de Internet. Independientemente de que se trate de una fiesta que queramos personalizar al máximo (otro de los sectores donde tiene mayor acogida la personalización de globos) o de un negocio donde queramos promocionar un producto.

Sin embargo, y a pesar de que los globos personalizados sean un recurso de publicidad que ha crecido exponencialmente en los últimos años (a pesar de no ser algo novedoso), no es la única técnica publicitaria que nos encontramos hoy en día.

Técnicas publicitarias con las que conseguirás impacto con tu negocio.

Como comentábamos al principio, Internet ha hecho posible y mucho más accesible el campo de la publicidad para todas las empresas, ofreciendo opciones de todo tipo. Desde recursos gratuitos hasta opciones que se asemejan más al marketing tradicional al que todos estamos acostumbrados.

No obstante, la red no es el único recurso a nuestra disposición. De hecho, si tuviéramos que elegir entre las opciones publicitarias que mejores resultados dan, sin duda alguna serían las siguientes:

  • Los fenómenos virales. Internet y vídeos virales son prácticamente sinónimos. Sobre todo si tenemos en cuenta el poder de las redes sociales a la hora de conseguir visibilidad y de compartir todo tipo de vídeos. Campañas como el Ice Bucket Challenge que consiguió recaudar fondos para la investigación y la ayuda frente a la ELA es un claro ejemplo del poder de Internet.  Si bien es cierto que muchos de estos vídeos se olvidan casi con tanta rapidez como se crean, pero en nuestra retina tenemos el recuerdo de muchas celebridades de todo el mundo se vertían cubos de agua con hielo sobre sus cabezas y lo subían a sus redes sociales.
  • Las campañas publicitarias. Tanto en su versión tradicional como en su versión online, apareciendo en los blogs y las páginas webs más visitadas. De hecho, los carteles publicitarios siguen siendo una de las mejores inversiones cuando se trata de publicidad y de conseguir dar visibilidad a nuestro negocio.
  • Los influencers: ¿Qué mejor manera de dar a conocer tu producto, tu marca o tu empresa que por medio de una persona que tenga muchos seguidores (y mucho poder de persuasión) en las redes sociales? Para muchos una forma poco ética de promocionar productos, para otros, toda una inversión para sus negocios. Su poder de masas hace que muchas marcas confién en estas celebridades nacidad de las redes sociales para promocionar sus productos. En España son ejemplos muy conocidos Paula Gonu o el youtuber El Rubius, entre muchos otros.
  • La personalización de regalos. Otra forma de publicidad tradicional que sigue teniendo muy buena acogida y muy buenos resultados. Personalizar tazas, camisetas, bolis, llaveros o incluso los globos de los que hemos hablado antes es una muy buena forma de conectar mejor con nuestro público objetivo. Al fin y al cabo, el merchandising es una de las mejores formas de conseguir dinero.

Como podemos ver, tenemos muchas opciones a nuestra disposición con las que conseguir publicidad para nuestro negocio. Solo dependerá de nosotros elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto. E incluso podremos recurrir a varias de ellas para asegurarnos de que crearemos un mayor impacto en nuestros clientes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies