El Bifesa Tartessos se impone en casa al CR Cruxe de Jerez

0

El Bifesa Tartessos volvía al Estadio Emilio Martín en su primer encuentro en casa de este 2018, y lo hacía cargado de moral tras la victoria cosechada la pasada jornada en tierras hispalenses frente el Mairena, para enfrentarse al actual líder del grupo 1 de la categoría y rival directo de los onubenses por el ascenso.

La jornada comenzó con el encuentro entre los filiales de ambos conjuntos en el que el equipo jerezano fue muy superior en el marcador, no tanto en el juego, logrando imponerse por un contundente 0 – 75 que no reflejó el buen nivel que los jóvenes linces vienen practicando en las últimas jornadas. Sin embargo; el choque se les puso cuesta arriba desde muy temprano a los onubenses con el primer ensayo visitante en el minuto 7, obra de una buena internada de la primera línea del Cruxe, lo cual propició que los locales fuesen a remolque el resto del encuentro.

Tras la conclusión del encuentro sub 18, los conjuntos del primer equipo del Bifesa Tartessos y el Cruxe jerezano saltaron al campo para guardar un emotivo y respetuoso minuto de silencio en memoria de la tripulación del ARA San Juan junto con una bandera del país argentino, con el que se dio paso al pitido inicial.

El encuentro, de gran trascendencia para ambos equipos en post de la primera posición del campeonato, arrancó a un gran nivel e intensidad sobre el césped del Emilio Martín. Ninguno de las dos formaciones quería dejar pasar la oportunidad de sumar una victoria de oro, y ese ímpetu se trasladaba a la pista de juego.

Sin embargo los linces jugaban en casa, ante su público, con la emoción a flor de piel y la moral en altas cotas; y se notó. En el minuto 7, una gran jugada del, a la postre, mejor hombre del partido Juan Sayago, propició el primer ensayo del encuentro y los primeros 5 puntos para los onubenses, que rápidamente pasarían a incrementarse hasta un parcial de 19 – 0 tras las dos incursiones en los minutos 15 y 25 de los linces Marcos Lucas y Marc Gómez en zona de ensayo rival.

Cuando parecía que el juego estaba claramente del lado local, llegaron los minutos de mayor intensidad con el primer ensayo de los jerezanos en el minuto 31, la posterior respuesta para los linces a través de las manos de Pérez-Ventana y el segundo tanto para los visitantes en el 38, lo que dejaba a la conclusión de la primera parte un marcador de 24 -12 a favor de los onubenses.

La segunda mitad comenzó como un espejo de la primera, esto es con un nuevo ensayo para el Bifesa Tartessos en el minuto 53, aunque en esta ocasión como respuesta a una falta del equipo visitante dando el juez del encuentro ensayo de castigo. La respuesta de su rival se produjo pocos minutos después y en el 58 el visitante Boldrini anotaba nuevamente.

Los últimos minutos fueron especialmente prolíficos, con el cansancio haciendo mella en ambas formaciones que, no obstante, se negaban a dar por bueno el marcador. Los linces volvían a ensayar, nuevamente a través de un habilidoso Alberto Pérez-Ventana, para casi en la siguiente jugada, recibir la internada visitante. Cuando parecía que el encuentro llegaba ya a su final, el local Chaves lograba traspasar nuevamente la línea de ensayo y colocar el definitivo 45 – 26 en el marcador.

Con este resultado, el Bifesa Tartessos se asienta en la segunda plaza del campeonato a tan solo un punto de su rival de hoy, el C.R Xerez aunque ambos conjuntos tienen aún un partido aplazado en sus respectivos calendarios.

XV Titular: López Benezet, Juan; Cárdenas Hernández, Rafael; Martínez Pozuelo, Jesús; Agudo Lancha, Francisco Javier; Castellón Rendón, José Luis; García Piosa, Pablo; Delgado Pérez, Antonio; Sayago Vázquez, Álvaro; Gómez Jones, Marc; Piedra Reguero, Ramón; Hidalgo Aguilar, Marcos; Sayago Vázquez, Juan; Pérez-Ventana Pallarés, Alberto; Álvarez Pereira, Juan Carlos y Garcés Cordero, Juan José.
Suplentes: Martinez Fabio, Nicolas; Chávez Trujillo, Manuel; Barroso De Paz, Jose Carlos; Rofa Aranda, Álvaro 117154 26 De La Torre Sanchez, Antonio; Perez Valdivia, Ignacio; Ramirez Cruzado Aguilar Galindo, Samuel De José y Ramírez Romero, Manuel

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies