Limpiando Cortegana llega este domingo a San Telmo

0

Cartel Llimpiando CorteganaLa campaña Limpiando Cortegana. impulsada por la Asamblea Local de Izquierda Unida de esta localidad serrana, realizará este próximo domingo, 21 de enero, su cuarto sendero reivindicativo para seguir despertando y creando conciencia en Cortegana en relación a la suciedad e higiene del pueblo y la repercusión que esa mejora puede tener en nuestras vidas.

La ruta elegida tiene un carácter muy especial y diferente ya que se recorrerán los entornos de las minas de El Carpio y San Telmo donde se podrá observar el contraste entre el paisaje minero y el paisaje de aprovechamiento agropecuario que se da en esta zona.

Este recorrido discurre por la antigua Dehesa de la Garnacha de Cortegana que desde el siglo XIX fueron explotadas para aprovechamiento de sus recursos mineros. El objetivo de este sendero va más allá del trabajo que se viene realizando de concienciación de mantener los caminos limpios, ya que también se trata de poner en valor una zona de gran valor histórico y que parece no cuenta con el reconocimiento que se merece por parte del Ayuntamiento de Cortegana.

La campaña, que está teniendo bastante aceptación en el pueblo, pretende crear conciencia acerca de que no ensuciar nuestros bosques es una cuestión de educación y sentido común, también trata de que las administraciones tanto locales, provinciales y autonómicas actúen para revertir esta situación: mantenimiento de caminos, limpieza de cunetas en carreteras, actividades de concienciación tanto para turistas como vecinos y vecinas.

Durante la ruta se colocarán carteles para recordar a los visitantes lo importante que es el respeto y el cuidado por nuestro entorno, ya que el mensaje debe ser claro: “Cuidar la Sierra para que todos y todas podamos disfrutar de ella sin encontrarnos basura, ya que a falta de papeleras llévate tu basura”.

Desde Limpiando Cortegana te animamos a participar, haciendo una actividad saludable y colaborando por el bien de nuestro pueblo que partirá desde el: Casino Minero de San Telmo, el domingo 21 de enero a las 10 horas para recorrer un sendero circular de unos diez kilómetros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies