Huelva acompaña a su patrón por las calles del barrio San Sebastián

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A las once de una luminosa mañana de domingo aparecía la imagen del Patrón de Huelva, San Sebastián, en las puertas de la iglesia que lleva su nombre en la capital onubense para encaminarse hacía la plaza de San Pedro y regresar de nuevo a su templo.

Antes había tenido lugar la función principal oficiada por el obispo de Huelva, José Vilaplana, que ha contado con el acompañamiento musical de la Camerata Vocal ‘Concertante’ de Huelva, dirigida por Juan Manuel Barahona.

Cientos de onubenses han acudido a la procesión del patrón por las calles del barrio San Sebastián. Tras salir del templo, la imagen se ha dirigido hasta la plaza de San Pedro por las calles Cantero Cuadrado, Federico Mayo, Mackay McDonald, plaza de los Litris y Jesús de la Pasión. Desde San Pedro la comitiva ha regresado a San Sebastián por La Fuente, Madre Ana, Pablo Rada y de nuevo plaza de Los Litris, Mackay McDonald, Federico Mayo y Cantero Cuadrado.

ADIÓS A LAS FIESTAS

Junto a los actos religiosos cabe destacar que, tras la procesión, se celebrará la tradicional degustación gratuita del plato típico de Huelva, las ‘habas con choco’.

Igualmente se podrá disfrutar durante esta jornada en el Parque Alonso Sánchez con dos actuaciones musicales que ponen el broche de oro a la programación organizada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior para estas fiestas de 2018, que ha incluido un total de 9 conciertos de variados estilos y para todos los públicos, siendo los grupos de Huelva los grandes protagonistas.

A las 13.30 horas, actúa El Patio, conjunto onubense que apuesta por el flamenco fusión, con claras influencias de Ketama, Algiva o Triana, y a las 14.30 horas ofrece también un concierto el grupo de Huelva de percusión Los Activos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies