Cómodo triunfo del Smurfit Kappa frente al Onuba 2014 (10-3)

0

Smurfit Kappa: 10

Javi Carlota, José Ángel, Juanma, Sergio y Cristofer – cinco inicial – Isabelo, Fran, Alberto, Moreno, Antonio, Javi Vázquez y Javi Fidalgo.

Onuba 2014 Autoparts: 3

Juan Jesús, Rafa Conde, Pin, Fercho y Juan Olmo – cinco inicial – Iván, Chiqui, Alberto, Gonzalo y Joni.

Árbitros: Soltero Rubio y Velasco López (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a Iván (5´), Juan Olmo (5´) y Juan Jesús (11´).

Goles: 1-0 (10´) Isabelo, 2-0 (11´) Fran, 3-0 (16´) Alberto, 4-0 (17´) Javi Vázquez, 5-0 (19´) Juanma, 6-0 (21´) Cristofer, 7-0 (23´) Cristofer, 7-1 (25´) Iván, 8-1 (31´) Juanma, 8-2 (34´) Pin, 9-2 (37´) Gonzalo p.p., 10-2 (39´) Javi Vázquez y 10-3 (40´) Iván

Incidencias: 14º Jornada de liga correspondiente al Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).

Reconfortante triunfo del Smurfit Kappa en la tarde-noche del sábado tras imponerse en el derbi onubense contra su vecino Onuba 2014 Autoparts donde una gran primera parte de los de Jesús Martínez les valió para sentenciar a un rival directo en la lucha por la permanencia encajando un doloroso resultado de 10-3.

La primera parte arrancó muy dubitativa por los dos equipos. Nadie quería tomar muchos riesgos en el juego y se veía un ritmo muy espeso y con apenas llegadas sobre las dos porterías. Quien ponía más empeño en ello era el Smurfit Kappa que sabía vivir de los errores del rival. A los palmerinos les estaba faltando la pizca de suerte para rematar el primer tanto.

Onuba 2014 acusado por varias bajas importantes en su equipo quería llevar un ritmo mucho más pausado del partido manteniendo el balón, pero de poco le servía cuando los locales con rápidas transiciones ponían el peligro. No sería hasta el minuto 10 cuando se producía el contraataque perfecto entre Fran, Alberto e Isabelo que culminaba el jugador almonteño para colocar el 1-0.

Mayor sería el jarro de agua fría para los capitalinos cuando un gran balón a las espaldas de las defensa la aprovecha Moreno para asistir a Fran Recio y batir a Juan Jesús con el 2-0 en el 11´ de partido. Tras este resultado, empezaría a despertar los visitantes buscando con mayor ahinco el gol sobre la puerta de Javi Carlota.

Sin embargo tanto Iván Pinto, que volvía a su casa, como Rafa Conde y Fercho se encontraban con todo un pulpo sobre la portería evitando que subiera el tanto al marcador. El partido se complicaba para los dos cuando a falta de cinco minutos consumían el bonus de faltas. Y quien a pesar de este hándicap más arriesgó fueron los palmerinos que mantuvieron la intensidad defensiva. Un gran robo de Javi Vázquez provocaría que llegara el 3-0 de Alberto en el minuto 16 en el segundo palo.

Al minuto más tarde, la situación cambiaba. Alberto era el asistente tras una gran contra que culminaba el joven jugador Javi Vázquez. Significaba el 4-0 en el 17´ y una tormenta perfecta en el tramo final de la primera parte ante un Onuba 2014 superado e inoperante. Sólo un disparo de 10 metros de Iván Pinto que se marchaba a la madera era la única posibilidad de reacción visitante unido a varios disparos de Fercho y Chiqui que resolvía Javi Carlota. La alegría para la parroquia local sería mayor cuando su nuevo fichaje, Juanma, culminaba la manita a escasos segundos del final.

Tras un fantástico final de primera parte, se aventuraba una segunda parte mucho menos agitada. Pero de ello se encargaría Cristofer en el minuto 21 colocando el 6-0 tras aprovecharse de un pase certero de Javi Carlota y asistencia de Alberto. Onuba no reaccionaba y pronto llegaba el 7-0 en el 23´ con un zurdazo inapelable a la portería del recién entrado Joni.

Los de Jesús Martínez se encontraban con el partido ya resuelto – salvo debacle – y empezaría a repartir minutos entre todos sus jugadores. Esta relajación provocó que Iván Pinto ponía el 7-1 en el minuto 25 tras un robo en pista contraria y un fuerte disparo que se desvío en la defensa.

Esto provocó que el partido estuviera mucho más abierto con un Onuba intentando acercar distancias. En dos ocasiones Alberto y más tarde Iván se encontraron con buenas intervenciones del portero local que anulaba cualquier acercamiento. Quien si se encargaba de poner tierra de por medio era nuevamente Juanma, a placer, tras conseguir que Sergio se realizará una buena acción individual.

El resultado provocó que Jesús Martínez apostará por hacer oficial el debut de Javi Fidalgo, portero con apenas 15 años en sus botas. Con pequeñas intervenciones empezaría el meta condal a rubricar sus primeros minutos con Smurfit Kappa. Pero nada pudo hacer por evitar el 8-2 de Onuba tras decidir colocar el portero-jugador con Gonzalo, quizás una decisión tomada demasiada tarde.

Lo seguían intentando Onuba tirando de orgullo y hasta en varias ocasiones pudo haber subido pero el tercero. Pero una sucesión de infortunios haría que Onuba encajara otro gol más en contra. Una buena transición de Javi Vázquez y Juanma haría que diera en los pies del meta Gonzalo que lo metía en sus propias redes en el 37´.

El partido perdió aún más intensidad lo que provocó que Javi Vázquez colocara el 10-2, y seguidamente Iván Pinto colocara su doblete particular con el 10-3, con el que se terminaba el partido con la alegría local de ver a su equipo ganar por primera vez en casa en toda la temporada.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies