El Puerto dará una concesión temporal para el astillero

0

La Autoridad Portuaria de Huelva dará una autorización temporal, que podría extenderse unos cinco meses, para la explotación del astillero que hasta ahora venía realizando Cotnsa, empresa a la que se le ha notificado ya el fin de la concesión por incumplimiento del contrato.

Así lo ha confirmado este lunes el presidente del Puerto, José Luis Ramos, que ha explicado que tras la concesión temporal se realizará un concurso para la explotación del astillero durante diez o quince años, en el que se tendrán en cuenta parámetros como el empleo generado, la solvencia de la empresa o la calidad del servicio que va a prestar. En estos momentos hay cuatro ofertas posibles que se van a estudiar.

Ramos ha insistido en que la resolución del contrato a Cotnsa no ha sido sólo por no abonar el canon establecido al puerto durante un año, sino porque además no estaba alcanzado el volumen de negocio necesario y las instalaciones se encuentran en mal estado.

En estos momentos hay tres o cuatro propuestas sobre la mesa que el puerto va a estudiar, teniendo en cuenta que hasta 2022 la actividad posible en el astillero es el arreglo y la reparación y que será a partir de ese año cuando se pueda también acometer la construcción de barcos.

Por su parte, el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha manifestado que la Junta está atenta a lo que está pasando, aunque ha subrayado que no se trata de un problema que sea competencia estricta del Gobierno andaluz.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies