Éxitos de las sanjuaneras Silvana Rebollo y Marina Rodríguez

0

Sensacional fin de semana que ha dejado magníficas noticias deportivas para el deporte en San Juan del Puerto y en el que tanto los deportes individuales como los colectivos han brillado con luz propia.

La sanjuanera del CODA Marina Rodríguez ha vuelto a conseguir un título de Campeona de España que añadir a su ya dilatado palmarés. En esta ocasión se alzaba con el título en el Campeonato de España de esquí alpino para personas con discapacidad intelectual, organizados por la FEDDI y que tuvieron lugar en la estación granadina de Sierra Nevada. Este es el quinto título consecutivo para Marina en la prueba reina del Slalom Gigante, que se fraguó en una más que disputada segunda manga.

Otra que volvió a escribir una página importante para el deporte sanjuanero, fue la atleta del Club Atletismo Arcoiris Silvana Rebollo, que tras haber conquistado el sub campeonato de Andalucía hace tan solo una semana en Carboneros (Jaén), volvió a conquistar otro gran éxito en las emblemáticas ruinas de Santiponce, en el Cross Internacional de Itálica, donde se proclamaría brillante sub campeona en la prueba Alevín sub 12.

En baloncesto, San Juan del Puerto se convertía este fin de semana en el epicentro del deporte de la canasta a nivel provincial al jugarse el derbi entre sus máximos exponentes, el Telwi CB San Juan y el CD Baloncesto Enrique Benítez.

Un partido que no defraudaría a nadie y en el que los sanjuaneros se acabarían imponiendo por 78-68 en un pabellón con lleno hasta la bandera y que se convirtió en una auténtica fiesta del deporte con dos aficiones entregadas a los suyos y en el que la emoción se mantuvo hasta los últimos segundos del mismo.

El equipo local sabría jugar mejor los minutos claves del encuentro y con unos inconmensurables Samu Ceada y Pablo Martínez se alzaría con una importante victoria acompañada del premio final de superar el basket average entre ambos contendientes que puede resultar decisivo dada la igualdad en la tabla clasificatoria.

La entrenadora local Celes Vizcaino recibiría una placa por su reciente sub campeonato de España al frente de la Selección Andaluza cadete masculino de manos de miembros del equipo del gobierno local en un acto al que se sumaría también el diputado de Deportes Francisco Javier Martínez Ayllón y en el que el club también quiso entregar un detalle tanto al diputado como al propio Ayuntamiento.
Gran triunfo también para el CB Los Palitos en su encuentro ante el CB San Jorge Ciudad de Palos por 71-50, en el que volvió a parecer una gran defensa de los locales que les hace ser a estas alturas de la competición como la mejor defensa de la misma. El equipo local estrenaba también equipación de la marca Besten 10, con un diseño que pretende realizar un guiño al pueblo de San Juan en el año de su 550 Aniversario. Con este triunfo los locales continúan con su gran racha que les ha llevado a ganar los últimos 5 partidos disputados.

Otro de los grandes triunfadores de este fin de semana para el deporte sanjuanero ha sido el San Juan SJ Puerto FS que daría la gran campanada de la jornada al imponerse 1-5 ante el líder invicto de la competición Galaroza FS, en un partido que rozó la perfección y en el que se mostrarían superiores para conseguir una victoria de prestigio que les va a venir muy bien para elevar la moral y encarar con optimismo el resto de la competición. Por su parte el equipo Juvenil conseguiría un laborioso empate 3-3 en Ayamonte en el partido que les enfrentaba ante el Guadiana CD.

El lunar a la magnífica jornada para el deporte de San Juan del Puerto llegó de la mano de un irregular CD San Juan que acabaría derrotado 1-2 ante el CD Iliplense en un mal partido por parte de los dos equipos que contó con escasa presencia de público en las gradas del municipal sanjuanero y en el que el acierto rematador sería lo que desnivelaría la balanza a favor de los visitantes. La alegría del jornada llegaría a través del equipo Juvenil A, que ganaría de forma holgada ante el CF Atletic Onubense 4-1, dando un paso importante para asentarse en la segunda posición de la tabla que en caso de descenso del División de Honor del Recreativo de Huelva, podría servir para el ascenso de categoría. No le irían bien las cosas al Juvenil B que acabaría derrotado ante el Club Atlético Tharsis por 1-0 en un partido que se decidiría por pequeños detalles.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies