Marcos Rosa recibe el mejor regalo de cumpleaños: un donante compatible

0

Marcos Rosa, el joven onubense de 27 años enfermo de leucemia que inició el pasado mes de noviembre de 2017 una campaña a través de los medios de comunicación y las redes sociales para promover las donaciones voluntarias de médula ósea ha logrado su objetivo y, tras nueve años de lucha incansable, por fin ha encontrado un donante compatible.

La noticia ha llegado en el momento justo, coincidiendo además con el día de su cumpleaños. La situación de Marcos era muy delicada, al no poder ser tratado de manera intensa con quimioterapia tras dos recaídas anteriores, y si antes de finalizar este mes de enero no hubiera encontrado ese donante sus posibilidades de afrontar la enfermedad se hubieran visto mermadas.

La fecha del trasplante aún no está programada, si bien está previsto que Marcos se someta a la operación a finales de febrero. En cuanto a su donante, solo sabe que se trata de un joven nacido en Alemania.

Recordar que la iniciativa de Marcos #Ayudameaconseguirlo y #Donatumedula desató una ola de solidaridad que consiguió disparar el número de personas que se apuntaron al centro de transfusión, tejidos y células del hospital Juan Ramón Jiménez de la capital, pasando de las 25 registradas entre el 1 y el 8 de noviembre a unas 414 desde el 8 al 14 del mismo mes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies