El TSJA tiene la palabra por el doble crimen de Almonte

0

El doble crimen de Almonte, en el que fueron asesinados Miguel Ángel Domínguez y su hija María en abril de 2013, ha vivido este miércoles un nuevo capítulo judicial, sin grandes novedades, con la vista pública celebrada en la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), presidida por Lorenzo del Río.

La Fiscalía y la acusación particular de la familia han repetido ante el tribunal los argumentos ya esgrimidos para que o bien se repita el juicio, por la falta de consistencia de la argumentación del jurado popular, o bien que se declare culpable a Francisco Javier Medina, por el cúmulo de pruebas existentes. El abogado de la defensa también ha reiterado sus argumentos y ha pedido que se rechacen los recursos, al entender que el veredicto del jurado está totalmente argumentado con arreglo a las pruebas y hechos contrastados.

El fiscal Pablo Mora ha considerado vacías, planas y sin contenido las motivaciones del jurado para declarar a Medina no culpable, al tiempo que ha reiterado la gran cantidad de pruebas que apunta a éste como culpable del doble crimen. Entre estas pruebas ha citado el ADN encontrado en las toallas.

La argumentación de la acusación particular de las familias, defendida ahora por el letrado Luis Romero, ha sido coincidente con la de la Fiscalía. Romero ha insistido en la existencia de más de 60 pruebas periciales y testificales, cuando el jurado sólo entró en la motivación de ocho.

El abogado de la defensa, Francisco Baena Bocanegra, ha pedido que los recursos sean desestimados y ha defendido que la argumentación del jurado en la sentencia fue rigurosa. Bocanegra ha recordado cómo no se descartaba la transferencia indirecta de material genético del acusado encontrado en las toallas. Además, ha puesto énfasis a la hora decir como no se concluyeron las investigaciones de hasta 11 pistas, sin que se sepa, por ejemplo, de quien es la sangre de un hombre encontradas en la alfombrilla de la vivienda.

PRESENCIA DE MARIANELA OLMEDO Y RUTH ORTIZ

La vista ha contado con la presencia de Marianela Olmedo, madre y mujer de los dos asesinados, que ha recibido el apoyo de Ruth Ortiz, la madre de los niños Ruth y José asesinados por su padre en Córdoba.

Olmedo ha atendido a los medios de comunicación antes de la vista y ha expresado su esperanza de que el TSJA haga justicia. Ha calificado de mostruo a Francisco Javier Medina, que era su compañero sentimental cuando ocurrió el doble crimen, y ha explicado las vejaciones y los insultos de todo tipo que ha sufrido por parte del entorno del único acusado, lo que la ha llevado a tener que abandonar Almonte.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies