Ángel Poli presenta en Huelva ‘Preliminares’, su último libro de poemas

0

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue este jueves la programación del ciclo ‘Letras Capitales’ en Huelva con la presentación del nuevo libro de poemas de Ángel Poli ‘Preliminares’, publicado por editorial Niebla. La cita literaria, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Provincial a las 19:30, estará presentada por el escritor Francisco Mulet.

‘Letras Capitales’ es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Huelva desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

Los textos de ‘Preliminares’ pertenecen a distintos poemarios, unos eróticos en su totalidad, Vecinas en verano, Cuatro lenguas para Venus, Los tres cerditos, Triángulo de tus Bermudas y otros sólo en parte Estrías de luz, Brújula, Veinte poemas de humor y una canción desafinada, La miel de las edades, y de algún inédito. La novedad estriba en que los poemas no siguen el orden riguroso de la fecha de edición, ni a veces tampoco el del mismo poemario, sólo un patrón a modo de preliminares ascendentes en busca de su resolución. La interacción de los poemas entre sí cobra de esta manera una distinta vivacidad, un inusitado hermanamiento, y aporta un sentido más desenfadado, menos rígido, una más cadenciosa lentitud a esta chispa que va hacia su llama, y de la llama a su incendio, en ocho tiempos casi exasperantes.

De padres onubenses, Ángel Poli (Madrid, 1964) reside en Huelva desde sus primeros años. Cofundador en 1994, y más tarde presidente, de la Asociación Cultural y Tertulia Madera Húmeda. Como tal se encargó de realizar el prólogo del libro Madera húmeda: (joven poesía onubense), volumen II (Huelva: Ayuntamiento, Concejalía de Juventud, 1995) en el que realiza una presentación de los miembros de este Grupo Literario. Y también ha sido antólogo de Joven narrativa onubense, en el que aparecen recogidos distintos miembros del mismo grupo literario. Sus últimas publicaciones son Poema sinfónico (Almiranta Ediciones, 2013), Triángulo de tus bermudas (Cálamo/Gesto, 2014), La uva de cristal (Ed. Niebla, 2015) y Humor prescribe sin hache (La isla de Siltolá, 2016).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies