La imagen peregrina de la Virgen de Fátima llega este viernes a La Palma

1

La imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima llega este viernes a La Palma y permanecerá en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista hasta el 4 de febrero, coincidiendo así con la conmemoración del 250 aniversario del citado templo. En todo este tiempo de estancia de la Virgen en La Palma se han organizado una programación de actos y cultos muy intensa de manos de la Asociación Palmerina de la Virgen de Fátima y la propia parroquia. Así, el propio párroco, José Silvestre González, ha manifestado que “es un privilegio tener entre nosotros a la Virgen de Fátima Peregrina y espera que transforme muchas vidas y mueva los corazones”.

La Virgen llegará este viernes, 26 de enero, a las cinco de la tarde. Será recibida a la entrada del pueblo, a la altura de la Casa de Hermandad de la Virgen del Valle. En su recorrido hasta la Iglesia Parroquial visitará la Iglesia del Salvador (Salesianos), Convento de la Hermanas Carmelitas, Ayuntamiento de La Palma donde será recibida por el alcalde, Manuel García Félix, y corporación, y entrará en la Iglesia Parroquial donde a continuación se celebrará una Misa. Unas horas después, a las nueve de la noche, la Virgen presidirá el Rosario de antorchas cuyo recorrido es: plaza de España, Paulino Chávez, Real, ermita del Santo, San Sebastián, Muñoz y Pavón, Virgen del Valle, Hermanos Cueva, plaza del Rocío, Cardenal Segura, Juan Carlos I, y plaza España.

Durante su estancia la Virgen efectuará otras salidas desde la Parroquia. Así el sábado, 27 de enero, visitará a las once de la mañana las capillas de las Cruces de Mayo. El lunes, 29, procesión hacia el convento de las Hermanas de la Cruz. Y el 31 de enero, irá al geriátrico La Viña.

Hasta el 4 de febrero se celebrarán diariamente el rezo del Ángelus, Rosarios y Misas destacando la Solemne Función de Consagración al Sagrado Corazón de María, del día 3 de febrero a las 19:30 horas, con la presencia del Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco y cuya capilla musical estará a cargo de la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado.

También están previstas la celebración de catequesis: María imagen de la Iglesia por José Arturo Domínguez; María y el Santo Rosario síntesis del Evangelio por Diego Capado, La verdadera devoción a la Virgen por Daniel Varela; y María y la Eucaristía por Cristóbal Robledo.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: @huelvaya HuelvaYA | La Palma Wandern

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies