Más de 1.000 corredores participarán en el ‘Andalucía Orientación Meeting’ de Punta

0

El ‘Andalucía Orientación Meeting 2018’ (AOM2018) de Punta Umbría ya cuenta con 126 corredores inscritos procedentes de 14 países, a los que hay que sumar la participación de deportistas nacionales. Estos datos confirman que la prueba volverá a superar los mil competidores.

La competición, que se celebrará en Punta Umbría entre los días 1 y 4 de marzo, tiene prevista la participación de unos 800 deportistas nacionales. De la participación extranjera destaca hasta ahora un grupo finlandés de más de 40 corredores. Y, aunque no está oficialmente en las inscripciones, ya está confirmada la presencia de otros 50 de la selección suiza élite y junior, que es la mejor posicionada en la orientación de los últimos años.

La AOM2018 es un importante prueba de orientación, en la que dos de sus etapas serán valederas para la Liga Mundial de este deporte. Por este motivo, llegarán a Punta Umbría alguno de sus mejores especialistas.

Así, ya está asegurada la presencia de corredores de talla mundial como el letón Edgars Bertuks, campeón del mundo de media distancia en 2012 y de la Liga Miundial y doble bronce mundial en larga distancia en los años 2012 y 2013.

Otras de las presencias destacadas que han confirmado su asistencia son la del sprinter británico Scott Fraser, plata mundial; la del belga Yannick Michiels, ganador de la sprint WRE y uno de los top ten actuales; o Martin Sirmais, doble medallista europeo. Del mismo modo, estará presente el joven ruso Gleb Tikhonov, medallista de oro y doble de bronce con su país en los relevos mixtos del campeonato mundial. También participarán al completo las selecciones absolutas de Suiza y la española.

Un año más, la élite mundial de esta disciplina visitará la localidad costera.  La AOM2018 tendrá un total de cinco etapas, de las que cuatro se celebrarán en el término municipal puntaumbrieño. Comenzará el 1 de marzo con una etapa nocturna en Punta Umbría y el viernes, día 2, tendrá lugar la prueba prólogo que se disputará en la zona de la playa de la Bota.

El sábado por la mañana, la competición se desplazará a Mazagón. Los pinares de este núcleo acogerán la prueba de media distancia, que será puntuable para la Liga Mundial de Orientación (WRE) y también para la liga española. Ese mismo día por la tarde, las calles de Punta Umbría serán la sede de la prueba de la modalidad sprint, también valedera para la liga nacional y para el WRE.

La AOM2018 se cerrará el domingo, 4 de marzo, con la disciplina de larga distancia, que recorrerá los términos municipales de Punta Umbría y de Cartaya.

Además, la prueba tendrá unos periodos previos de entrenamiento, por lo que los atletas comienzan ya a llegar a la localidad. De hecho, mañana jueves, 25 de enero, llega un grupo de unos diez deportistas extranjeros, y así sucesivamente durante todo el mes de febrero hasta la prueba.

En las dos ediciones anteriores de la ‘Andalucia Orientación Meeting’, la competición tuvo un impacto económico en la localidad muy importante ya que, al millar de participantes, se unieron miles de seguidores en temporada baja. A eso se suma la promoción que el evento tuvo en medios de comunicación especializados y en revistas, webs y televisiones internacionales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies