Plan para promover la creación de nuevas empresas en Huelva

0

 

Convenio del Ayuntamiento de Huelva con Andalucía Emprende (2)El Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía, a través de la fundación pública Andalucía Emprende, han firmado hoy el primer convenio de colaboración que aúna los esfuerzos de ambas instituciones para favorecer la creación de nuevas empresas en la ciudad de Huelva.

La firma de dicho acuerdo entre el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, presidida por el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, impulsa 17 medidas o líneas de actuación que se implementarán en una programación anual de acciones.

Los programas específicos para generar actividad económica en las barriadas más vulnerables, el fomento de proyectos creativos culturales, la creación de una Mesa del Emprendimiento Onubense o la elaboración de un Plan de Modernización de la Economía Onubense son algunas de las novedades que introduce el convenio. Un acuerdo que, como ha destacado el alcalde, Gabriel Cruz, que ha estado acompañado en esta firma por el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, “viene a reforzar y ampliar las iniciativas de cooperación que, de forma puntual, hemos impulsado en este mandato con este organismo para fomentar la cultura emprendedora en Huelva”.

Por su parte, el consejero ha anunciado la ampliación del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de la ciudad de Huelva que ya existe en la avenida Villa de Madrid, con la adquisición de un local adyacente que permitirá duplicar los espacios para incubación empresarial, pasando de diez a veinte alojamientos empresariales. El local contará con dos despachos para empresas y una zona de co-working, de modo que “las iniciativas emprendedoras puedan complementarse y generar sinergias”.  De esta forma se da respuesta a la demanda existente en la capital.

Ramírez de Arellano ha subrayado que la administración está cambiando de paradigma y “más que dar ayudas queremos ayudar” a quienes tienen un proyecto  para que tengan las mayores garantías de éxito posible, dado que son los  protagonistas de la evolución que está teniendo la economía, mientras que el papel de las administraciones es generar las condiciones para que ocurra, ha asegurado.

Algunas de las 17 medidas contenidas en el convenio ya se venían desarrollando desde la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva -como la puesta a disposición de espacios o viveros para emprendedores, mediar con los bancos en cuestiones de financiación y microcréditos, ofrecer asesoramiento, formación, jornadas, foros, networking….- y con la formalización de este acuerdo se seguirán potenciando estas acciones, pero además, ha proseguido Cruz, “incorporando nuevas iniciativas a las políticas de fomento de emprendimiento que se están llevando a cabo en la ciudad. Entre ellas, se tratará de favorecer el emprendimiento como vía de reactivación socioeconómica en zonas vulnerables, según las necesidades que se detecten en determinadas barriadas. Además, se pondrán en marcha programas específicos con jóvenes emprendedores, acciones de fomento de la economía social o colaborativa, se ofrecerá asesoramiento para la internacionalización de las empresas, se impulsarán proyectos creativos culturales, acciones de dinamización de sectores económicos tradicionales, se elaborará un Plan de Modernización de la Economía Onubense y se creará la Mesa del Emprendimiento Onubense”.

Con este convenio, se ampliarán los espacios disponibles para los emprendedores que quieran poner en marcha una idea de negocio, se ofrecerán ayudas en las tramitaciones, y se pondrán en marcha programas en el ámbito educativo, para acercar el mundo de la empresa a los colegios, institutos y Universidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies