Programación del Carnaval de la Luz de Punta Umbría 2018

0

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y el concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso, han presentado este miércoles la programación del Carnaval de la Luz 2018, que comienza la próxima semana y que se extenderá hasta el día 18 de febrero.

Para la alcaldesa de la localidad costera, “el año pasado se pusieron en marcha importantes novedades y seguiremos haciéndolo en este carnaval para atraer más público a estas fiestas”.

Aurora Águedo ha agradecido “a todas las personas implicadas en la fiesta, como agrupaciones, ACPU, Comisión de Festejos o ciudadanos de a pie”.

Las fiestas tendrán su prólogo este sábado, 27 de enero, con la tradicional Berdigoná, que se celebrará en la plaza 26 de Abril a partir de las 12.00 horas. Este acto servirá de punto de encuentro de los amantes de la fiesta y de ensayo general para las agrupaciones carnavalescas.

La fiesta de febrero comenzará oficialmente el jueves, día 1, con la coronación de los Reyes,  Reinas y Abuela del Carnaval. Será a las 21.00 horas en el Teatro del Mar. La celebración de este acto es una de las novedades de este año, ya que será lo que abra el Carnaval, en lugar del pregón.

El viernes día 2, se celebrará el pregón de Juan Antonio Garrido Campoy en la plaza de la Constitución a las 21.00 horas. La alcaldesa de Punta Umbría ha destacado de él su enorme vinculación con el Carnaval de la Luz y ha agradecido “hacerse cargo de esta inmensa responsabilidad”. El pregonero, por su parte, ha manifestado que intentará “hacer un pregón ameno, divertido y con mucha música”.

El sábado, día 3, dará comienzo el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz 2018. En concreto, competirán diez chirigotas, cinco comparsas y un cuarteto. Además, mostrarán también sus coplas los dos grupos de la Escuela Municipal de Música de la localidad. Las preliminares del concurso se celebrarán entre los días 3 y 5 de febrero. La fase semifinal será el 7 y 8, miércoles y jueves; mientras la gran final tendrá lugar el sábado 10 de febrero. Las sesiones se celebrarán en el Teatro del Mar a partir de las 21.00 horas.

El viernes, 9 de febrero a las 17.00 horas, será la Cabalgata Infantil la que tome protagonismo. Con la temática inglesa como argumento, los escolares puntaumbrieños saldrán a la calle para homenajear el 75 aniversario de William Martin. Y ese mismo día por la noche, la actividad se trasladará a la carpa para a las 23.00 horas celebrar una fiesta juvenil del pijama, en la que habrá premios y dj´s.

Otra las principales novedades del Carnaval de la Luz 2018 será la Ruta por los bares y comercios del municipio de las agrupaciones carnavalescas, que se celebrará el domingo, 11 de febrero, a partir de las 14.00 horas.

Continúa la programación el 14 de febrero con el Entierro de la Sardina, que saldrá del Mercado Municipal de la calle Ancha, a las 20.00 horas. Una novedad es que, previamente, “habrá una fiesta concentración de viudas en la carpa a las 18.00 para acompañar juntos el inicio de la comitiva”, según el concejal Luis Manuel Alfonso.

El jueves, día 15, en la carpa de la Plaza de las Artes, a partir de las 17.00 horas, se celebrará una fiesta infantil. Habrá animación, la actuación de la chirigota infantil del taller de carnaval de la Escuela Municipal de Música y muchas sorpresas.

El viernes 16, se celebrará una novedosa actividad, ‘El Carnaval Sinfónico’ en la que las agrupaciones carnavalescas y la Banda Municipal de Música de Punta Umbría pondrán en común sus creaciones. Se llevará a cabo en el Teatro del Mar a las 21.00 horas “y se trata de una actividad pionera en la provincia y en Andalucía”, según el concejal delegado de Festejos.

La guinda a la programación la pondrá el regreso de las agrupaciones carnavalescas a la calle. Así, el sábado de piñatas 17 de febrero, llevarán sus coplas a los escenarios de barriadas y calles del municipio. Desde la Asociación de Carnaval de Punta Umbría (ACPU), su presidente Francisco Javier Martínez ha llamado “a todos los barrios su implicación en esta magnífica fiesta” y ha mostrado su apoyo “para que haya el mayor número de piñatas en la localidad”.

El broche de oro, y fin de fiesta, será el domingo, 18 de febrero, con la Gran Cabalgata. Su salida está prevista a las 17.00 horas. Tras la misma, la carpa acogerá la entrega de trofeos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies