Reforma integral del cuartel de la Guardia Civil de Rociana

0

20180124 Visita PROFEA graderíos campo fútbol RocianaEl Gobierno de España ha invertido más de un millón de euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) en la ejecución, desde el año 2012, de 29 proyectos de reforma en 16 cuarteles de la Guardia Civil de la provincia. En estas obras han trabajado 810 desempleados y se han generado casi 16.000 jornales.

Así lo ha destacado hoy la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, quien ha visitado las instalaciones del Instituto Armado en Rociana del Condado junto al alcalde de la localidad, Diego Pichardo, y el teniente coronel jefe de Operaciones de la Comandancia de Huelva, Jorge Fajardo.

Grávalos ha tenido la oportunidad de conocer cómo ha quedado el cuartel de Rociana tras una reforma integral en la que el Gobierno ha destinado 207.000 euros del PROFEA para la contratación de 219 vecinos en paro.

La subdelegada ha destacado que con estas obras del PROFEA en cuarteles de la Guardia Civil se logran “múltiples objetivos”, por un lado “proporcionar un trabajo a desempleados principalmente agrícolas, proporcionar una renta mínima mientras no haya tajo en el campo” y por otro “mejorar los cuarteles, lo que en definitiva significa invertir en seguridad y tranquilidad para los vecinos”.

“Ningún alcalde quiere que la Guardia Civil se vaya de su pueblo y estas reformas de los cuarteles suponen un atractivo para los agentes opten por estos destinos rurales y una mejoría a la hora de atender a los ciudadanos, principalmente a las víctimas de delitos”, ha remarcado Grávalos.

Por su parte, el alcalde de Rociana ha resaltado la apuesta realizada por su ayuntamiento para promover y reforzar las actuaciones llevadas a cabo en el cuartel del Instituto Armado “en un esfuerzo conjunto de todas las administraciones que unen sus recursos para financiar las obras del PROFEA y también con actuaciones sufragadas con fondos municipales”.

Este año, el PROFEA hace posible siete proyectos de reforma en cuarteles de la Guardia Civil de Ayamonte, Manzanilla, Sanlúcar del Guadiana, Santa Olalla del Cala, Valverde del Camino, Villalba del Alcor y Zufre.

Obras del PROFEA

La subdelegada del Gobierno ha aprovechado su visita a Rociana para conocer, de la mano de su alcalde, los proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario que se están realizando este año en la localidad condal y donde el Gobierno destina cerca de 370.000 euros a la contratación y seguros sociales de 341 desempleados.

Se trata de la ampliación de las gradas del campo de fútbol municipal hasta llegar a las 500 localidades sentadas, a las obras de prolongación y urbanización de la avenida de Calancha y al cerramiento lateral de la guardería infantil ‘El Principito’. Estas actuaciones suman 6.765 peonadas y un presupuesto total que roza los 642.000 euros.

“Son obras que mejoran infraestructuras urbanas y servicios municipales y que, sobre todo, permiten a 341 parados de Rociana tener un puesto de trabajo y unos ingresos”, ha subrayado el primer edil rocianero.

Por último, la subdelegada ha recordado que en esta edición del PROFEA se han aprobado 147 obras en casi todos los pueblos de la provincia. La ejecución de estos proyectos suma 8.600 empleos y más de 165.600 jornadas reales. A los 12,6 millones de euros que aporta el Gobierno de España para las contrataciones y que el Ministerio ya ha abonado a los ayuntamientos, hay que sumar los fondos que debe liberar la Junta de Andalucía –4,1 millones de euros–  y la Diputación Provincial –1,4 millones– para la compra de los materiales neces

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies