Cómo decorar una casa de la forma más barata

1

Cuando se entra a vivir en una nueva casa, ya sea comprada o de alquiler se suele haber tenido que pagar una fianza, a la que hay que añadir las tarifas de la electricidad, luz, comunidad de vecinos, etc. Así que, especialmente para los más jóvenes, es muy probable que estos gastos ahoguen un poco sus finanzas y les quede muy poco presupuesto para la decoración, al menos durante los primeros meses.

Pero no hay por qué renunciar a la ilusión de hacerlo. Aquí te ofrecemos algunas ideas de decoración que le darán un toque especial a tus estancias y son realmente baratas.

Lámparas con una vela, una botella y un poco de arena

Es una idea que hemos visto en Pinterest y desde luego nos ha parecido de lo más acertada. Es ideal para aquellos que quieran dar un toque alternativo a una habitación. Dos o tres botellas de cuello ancho o un bote que sea un poco bonito, con un poco de arena de playa y una vela pueden quedar realmente decorativos.

Fotos enmarcadas

Son un clásico, pero lo cierto es que no les sacamos todo el partido que podríamos. En internet hay tal cantidad de fotos, que puedes conseguirlas de cualquier tema posible. Incluso respetando derechos de autor puedes encontrar imágenes con derechos gratuitos sobre cualquier cosa que te interese. El precio de impresión de una foto puede rondar los 15 céntimos. El marco puedes hacerlo tú o invertir un poco más, pero también encontrarás cosas aparentes a precios muy asequibles.

Usa cajas de madera como estanterías o mesas

El uso de cajas de madera, como cajas de vino o palés es otro clásico en el reciclaje de materiales para decoración, pero lo cierto es que funciona perfectamente. Puedes usarlas como mesas si las pones en el suelo o como estanterías si las anclas a la pared. Sin duda una solución que da personalidad a tu habitación y además es bastante útil.

Bloques de cemento

También han sido muy usados aunque no son tan accesibles como las cajas de madera. El hecho es que su forma permite usarlos para formar una mesa, un banco para un recibidor o incluso un zapatero. Sin embargo, debido a su peso son más difíciles de colgar de una pared.

Las plantas

Las plantas son un elemento de decoración fantástico y seguro que conoces a alguien que pueda regalarte esquejes de las suyas gratuitamente. Los potos y las cintas son dos especies muy resistentes que abundan mucho por ahí. Si tienes un poco de mano con ellas, tu casa acabará siendo como un jardín botánico y es muy fácil conseguirlas gratis. Pregunta en tus grupos de WhatsApp.

Hay muchas ideas para decorar una casa por muy poco dinero. Si en este momento tu estabilidad financiera es complicada, no cometas el error de endeudarte demasiado para gastos que no son tan importantes. Y si este consejo llega demasiado tarde, y las deudas ya son un problema, infórmate sobre la reunificación de deudas para empezar a pagar menos cada mes.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies