Consejos que debes hacer para eliminar el estrés

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¿Quién no ha oído hablar del estrés? ¿O quién no se ha sentido estresado alguna vez en su vida? Estas dos preguntas tienen una sencilla respuesta porque todo el mundo ha oído hablar del estrés, una palabra que forma ya parte de nuestro lenguaje habitual, y todo el mundo se ha sentido estresado en algún momento de su vida en mayor o menor medida.

La definición de estrés para los médicos y psicólogos es bien simple: Se trata de una reacción fisiológica de nuestro organismo, un mecanismo de defensa que utiliza nuestro cuerpo para tratar de afrontar una situación que consideramos amenazante.

¿Dónde está el problema entonces? El problema radica en que mientras ciertos niveles de estrés pueden considerarse incluso convenientes para mantener nuestro cerebro activo y nuestro cuerpo alerta, cuando las situaciones de estrés se prolonga en el tiempo acaban siendo claramente perjudiciales para nuestra salud, tanto mental como física.

Dado que el estrés lo generamos nosotros mismos, no se puede hablar de un nivel determinado a partir del cual debemos tomar medidas, porque todo depende de cómo cada persona se enfrenta a sus problemas diarios.

Aquí te proponemos algunos consejos para reducir el estrés y para enfrentarte a él:

El primero es buscar siempre lo positivo de cualquier situación. Incluso en los momentos más complicados, en las situaciones más complejas, hay algo positivo y es a eso a lo que nos tenemos que agarrar.

El segundo es tener una actividad física moderada que esté integrada en nuestra rutina diaria. No se trata de darse un atracón de horas en el gimnasio un día, sino de hacer el ejercicio una parte de nuestras vidas, tan importante como dormir o comer.

El tercer es cambiar nuestras rutinas de vez en cuando. Básicamente se trata de recompensarte a tí mismo, hacer un viaje, leer un libro por el simple placer de hacerlo, ver una buena película e incluso jugar en sitios de apuestas online.

El cuarto es que practiques la relajación con respiraciones profundas. No hace falta llegar a hacer yoga, pero hay técnicas de respiración profunda que son muy simples y posibles de hacer en cualquier situación.

El quinto es hacer una dieta equilibrada, donde las frutas y las verduras estén muy presentes, así como todos aquellos productos ricos en fibra.

Y, por último, te recomendamos que aprendas a organizar tu tiempo, que seas tú quien tengas las riendas de tu vida y no sean los múltiples acontecimientos que ocurren a nuestro alrededor, con la familia, en el trabajo, etc., los que nos atropellen.

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