Cruz Roja llega a cientos de familias con sus campañas especiales de invierno

0

La implicación del mundo empresarial, el esfuerzo de los socios y socias, la colaboración ciudadana, el respaldo de los medios de comunicación y las redes sociales y la ayuda del voluntariado han hecho posible que Cruz Roja pudiera desarrollar varias campañas especiales en diciembre y primeros de enero, con las que, especialmente en el periodo navideño, pudo reforzar la ayuda a cientos de familias en riesgo de exclusión.

Cruz Roja agradece la colaboración de entidades como La Caixa, Huelva Solidaria, el Colegio Oficial de Abogados, Allianz, MGI, Tele-Taxi, Toys r us y el Grupo Scout la Otawa de Corrales, que han ayudado a que a los programas sociales diarios se sumaran campañas específicas de entrega de alimentos y juguetes para llegar, principalmente, a niños, niñas y mayores en situación de vulnerabilidad.

En este periodo, ha sido también muy importante el trabajo de las Asambleas Locales de Cruz Roja. En concreto, dentro de la campaña de juguetes, desde las Locales se ha trabajado sin descanso, mientras que, en el marco de los programas de Lucha contra la Pobreza, desde las Asambleas Locales también se ha trabajado para que la atención llegara a todos los rincones del entorno local.

Estas campañas especiales de Navidad fueron posibles también gracias al trabajo totalmente altruista de más de cien voluntarios y voluntarias, que sumaron tiempo y esfuerzo  para encargarse de la recogida de alimentos y regalos, su clasificación y la posterior distribución a personas en situación de vulnerabilidad.

En lo que se refiere específicamente a los más pequeños, Huelva Solidaria, Allianz, MGI, Grupo Scouts la Otawa de Corrales, el Ccolegio de Abogados, Tele-Taxi, Huelva Acoge y Toy s rus de Huelva se han unido, un año más, a las campañas especiales de Cruz Roja, entregando a más de 350 niños y niñas juguetes y libros, una acción con la que todas estas entidades vuelven a sumar fuerzas para conseguir que ningún niño se quede sin juguetes.

Mediante este gesto humanitario, las empresas, el movimiento ciudadano Huelva Solidaria y a la sociedad en general se han unido para colaborar en las recogidas de alimentos y ayudar en la campaña anual de recogida de juguetes no bélicos y no sexistas de Cruz Roja, que este año lleva el lema “Sus Derechos en Juego”, teniendo como principal objetivo, fomentar el valor pedagógico y la importancia educativa del juguete, entendiéndola como un elemento a través del que trabajar la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad, gracias a los cuales, además se ha podido ayudar a un total de 36 menores de Huelva Acoge.

Por todo ello, Cruz Roja Huelva quiere mostrar su agradecimiento a todas las entidades colaboradoras en estas acciones solidarias, muy especialmente los proyectos de lucha contra la pobreza y ayudas de emergencia para personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Colabora con ‘Sus Derechos en Juego’ durante todo el año

Además, la campaña ‘Sus Derechos en Juego’ de Cruz Roja Juventud no se detiene y continuará activa con el doble objetivo de sensibilizar sobre la importancia del juego en la infancia y garantizar el derecho al juego mediante la entrega de  juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas a niños, niñas y adolescentes de familias en dificultad social.

Descarga gratis la Guía “El Juguete Educativo” en: www.susderechosenjuego.com

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies