Cs exige a la Junta que “atienda y escuche” a los pescadores onubenses

0

“Exigimos al Consejero de Agricultura y Pesca que escuche a los representas del sector, que atienda y estudie lo que proponen antes de determinar unilateral y sistemáticamente la misma forma de gestión de un caladero que ha cerrado por tercera vez, tras 2011 y 2017”. Así de contundente se ha mostrado el parlamentario y portavoz de Ciudadanos (Cs) Huelva, Julio Díaz, tras la reunión que ha mantenido con los pescadores afectados por el cierre del caladero de la chirla del Golfo de Cádiz, donde, según ha recordado Díaz, “faenan unos 96 buques, con lo que la situación de más de 200 familias de Huelva se encuentra en una situación desesperada”.

Para el parlamentario onubense, “es inadmisible, y corresponde al Consejero analizarlo y tomar una decisión, que los representes del sector manifiesten que se les oye, pero no se les escucha por parte de la Directora General cuando se les convoca, llegando incluso a visualizarla como un problema y solicitar su dimisión”.

Díaz ha mostrado su “preocupación” tras la reunión en la que los representantes del sector “me han manifestado que cuando la Directora General oye hablar de la chirla y de Huelva se cierra en banda, y ni siquiera escucha los planteamientos que quieren trasladarle”, que según el portavoz de Cs Huelva, pasan por “proteger el caladero y regenerarlo a la vez que se asegura la actividad y el mantenimiento de la actividad cuando la flota está amarrada”.

El parlamentario de Ciudadanos ha señalado que “es evidente que hay que atender a lo que los informes técnicos manifiestan, pero que también hay que estar abiertos a escuchar y estudiar alternativas atendiendo a qué hay que hacer cosas distintas para obtener resultados diferentes y sobre todo saber escuchar” y ha advertido que “el Consejero de Agricultura y Pesca debe plantearse si quiere continuar cometiendo errores con el sector de la pesca onubense, por los cuales la propia Presidenta de la Junta o él mismo podrían acabar pidiendo perdón, como tuvo que hacer con las fusiones hospitalarias de Huelva y Granada”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies