Decomisados 860 kilos de pulpo sin etiquetar en San Juan

0

La Guardia Civil, junto con la Inspección pesquera de la Junta de Andalucía, han decomisado 860 kilos de pulpo.

Estos operativos son desarrollados de forma conjunta por los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y los inspectores de pesca dentro de los servicios que se desarrollan para evitar la pesca y el comercio de pescado inmaduro, así como otras infracciones en la matería.

En el transcurso del dispositivo se dispusieron a inspeccionar una nave situada en la localidad de San Juan del Puerto, en la cual se dedicaban al almacenamiento de productos pesqueros, siendo localizadas dos cubetas, con gran cantidad de pulpo, por lo que se solicitó a su responsable el etiquetado, así como los documentos de trazabilidad correspondientes, manifestando esta persona que carecía de ellos, por lo que no se podía certificar el origen del producto, procediéndose  a realizar la aprehensión de un total de 860 kilos de pulpo, además de confeccionar acta-denuncia por infracción a la Ley 1/02 de pesca marítima en Andalucía.

Una vez hechas las comprobaciones oportunas que garantizaban su consumo, el pulpo fue entregado al Banco de Alimentos para ser distribuido en comedores sociales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies