Escolares de Corrales plantan árboles a orillas del río Odiel

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alumnos de 4º de Primaria CEIP Tierno Galván de Corrales han realizado una labor de plantación de diferentes especies en la localidad. La actividad ha estado coordinada por el Ayuntamiento de Aljaraque a través de las concejalías de Medio Ambiente y de Educación, dirigidas por Francisco Gómez y por Inmaculada Camacho, respectivamente.

Más de 70 niños han participaron en esta iniciativa plantando encinas, lentiscos y algarrobos en la zona situada frente a la antigua estación de Corrales, en la orilla del río Odiel. Esta plantación ha contado, además, con la colaboración de la organización no gubernamental ‘ARBA Huelva’ a través de su personal especializado, quien han proporcionado el material y las especies plantadas.

El concejal de Medio Ambiente del Consistorio, Francisco Camacho, ha valorado muy positivamente esta actividad y ha querido agradecer la colaboración prestada por la Asociación ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono), remarcando que “desde el Ayuntamiento la consideramos fundamental para la concienciación medio ambiental desde la infancia así como para el aprendizaje, desde edades tempranas, de los valores que supone el respeto a la naturaleza y a nuestro entorno”.

Por su parte, la responsable del Área Educativa, Inmaculada Camacho, ha querido subrayar que “es una prioridad en la educación infantil desarrollar experiencias como ésta, ya que los beneficios para el desarrollo de los chicos y chicas se traduce en la promoción de los vínculos sociales, en la actividad física y en el respeto y concienciación con el medio ambiente”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies